Gananones versus regalísimos

Utilizando las cápsulas, los lacres y hasta las tapas de la leche no pensaréis que tiro las tapas de los danones.
¿que no sabéis que hay un código en la tapa? pues hace ya un montón de años, pero, si no los guardabais hasta ahora, quizá no hace falta que empecéis.

Cada producto Danone lleva un código alfanumérico de 8 dígitos que se introduce en su web y se canjea por puntos. En función de su catálogo obtienes diferentes descuentos en los productos que promocionan. Parece que lo explico al revés, pero no, es mi punto de vista. Cuando empecé a reunir tapas conseguí un libro que cuesta 18,50€ por el módico precio de 4,5€ de gastos de envío, introduciendo un montón de tapas, como 200 puntos, que equivale a 100 tapas de actimel o 33 de activia. Introducir los códigos es algo engorroso, pues a veces no son lo que parecen y da error. Otras veces el que da error es el código de 4 dígitos de verificación, eso me da aún más manía.

La posibilidad de obtener libros de esta manera fue lo que me resultó más atractivo, pero pronto se agotaron y costó bastante que volvieran a reponer. El catálogo varía a menudo, pero ahora vuelve a haber libros, la única pega es que el mismo libro de antes ahora cuesta 7€ +4,5€ de gastos de envío, por la mitad de puntos 100. Habrá quien piense que no está del todo mal, de hecho ya he pedido dos a ese precio y tengo reservado un tercero, pero me da tanta mandra entrar tanto código que me pregunto si no me compensa más pagar los 7€ de diferencia y olvidarme de los códigos. Sinceramente prefiero que me lo regalen, para eso debería ser la promoción, pero por otro lado también comprendo que si los ponen gratis las existencias se esfuman enseguida, así que ahora más gente tiene posibilidades. Lo bueno es que caducan al año de haberlos metido por lo que si un día no tienes nada que hacer lo puedes perder en eso y cuando salga algo interesante …pedirlo! O sea que mi mayor pega es que el código de las narices en lugar de venir en la tapa y valga 2 y le tengas que introducir antes de guardarlo en la nevera, vaya que la niña lo tire, y luego te lo guarda y te da error cuando lo pones y toda la rabia que eso me da…que…creo yo que poner un código en el cartón que valga 12 es mucho más…sencillo.

Eso más o menos es lo que han hecho los de kinder. Cada año hacen una selección de regalos que se pueden obtener juntando los puntitos de sus productos, al estilo del viejo «El juego de las grandes marcas» pero sin exigir de que producto ha de ser cada código. Lo malo del sistema es tener que recortar tanto cuadradito, 65, 130 ó 175. Lo bueno que te lo mandan gratis. Lo malo, que pasa muchísimo tiempo, lo bueno, que al final de la promoción si se acababa lo que habías pedido te enviaban algo superior para compensar. Estos días me han llegado los regalos que pedí en el verano, el parchís gigante les ha encantado y ha trasformado en color una semana blanca.

Este año han cambiado el sistema, a algo parecido al de Danone, pero ya casi no consumo, en las cajitas viene el código y por ejemplo el kinder maxi, que es el que yo más juntaba lleva un código con 10 puntos, es genial tener que poner un solo código. Lo malo es que la promoción se acaba pronto, a finales de este mes.

¿Vosotr@s guardáis algún tipo de código o directamente a la basura?

¿Habéis pagado por un regalo que al final no valía la pena? (es que dudo con la panificadora, jeje)

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

11 Responses to Gananones versus regalísimos

  1. Rosa says:

    Yo solo una vez en una campaña de Danone que ni recuerdo que era, se tenia que entrar un codigo y aquello daba error, total que a la tercera de intentarlo me cabree y llame al telefono de Danone para decirles que el sistema no funcionaba y que me daba que todo era un timo…la cosa es que se quedaron con mis datos y al tiempo recibo una carta donde me envian un vale descuento a canjear en cualquier tienda (pero aqui habia trampa, pues la letra pequeña decia que el comercio no estaba obligado a aceptarlo) asi que esta vez les mande una carta devolviendo el vale diciendoles que lo que yo no haria es entrar en negociaciones con ninguna tienda para el canjeo del vale que total era por comprar un pack de 4 yogures.
    Abreviando al cabo de unos dias me envian una carta diciendo que en un plazo breve me entregarian en casa una cajita con productos Danones, que contenia un pack 4 yogures, 2 natillas, 4 actimeles y creo que nada mas.
    De todas maneras me dije ya nunca mas participo en juegos de codigos de barras ni nada que se le parezca.
    Espero que lo entendais.. me he enrollado bien.. jejeje

    Salu2

    • chimos says:

      Gracias por aportar tu experiencia!

      A mi lo de reclamar no se me da nada bien, en una ocasión llamé para reclamar algo que llegó mal, prometieron volverlo a enviar, viendo que no llegaba no reclamé, pensé que me costaba más la llamada que lo que reclamaba y lo dejé.

    • Andaira says:

      jajajajajaja por lo menos te entregaron algo jajajajajajvaya par de narices!!!!!! jajajajajaja

  2. LAKY says:

    Como aficionadísima a las promociones, sigo ambas, claro está. Gananones desde el principio. Antes estaba mucho mejor. Ahora, teniendo que pagar dinero, ya no sale tan rentable. Yo prefiero sólo puntos, aunque pidan muchos. De hecho, tendré unos 2000 y no sé en qué gastarlos porque no me apetece tanto ninguno de los regalos como para pagar por ellos.
    Y kinder está mejor este año que los anteriores. Ahora los códigos se meten en internet y así no hay que perder tiempo recortando y pegando. Y cierto que antes tardaban siglos en enviar los regalos, pero este año no tardan nada. Yo he pedido dos y los he recibido en menos de dos semanas!

    • chimos says:

      Me da pena no haber empezado con los gananones antes, me confié que habían existencias y cuando me quise dar cuenta habían desaparecido practicamente todo lo que quería y ahora la verdad es que es como comprar algo rebajado, no le veo la gracia a juntar códigos, pero aún así cuando compro los guardo, por si acaso…que el año pasado cuando valían doble sí que me hacía más gracia.

      También prefiero sólo puntos, pero sin abusar en la cantidad.

  3. Andaira says:

    Mira, yo partcipaba en aquellas de la Danone que le recortabas el cuadradito y lo enganchabas en un librito, y lo envíabas y te daban tu premio por MRW….tenía a toda la oficina pendiente de los danones, al público…en horas de oficina hacía canjes con la gente que venía a la oficina…….me pasaba las noches hasta las taitantas recortando, en el colegio era un no parar de pedir a las mamás……llegaba a envíar en cada promoción unos 10 álbumnes…de esto hace unos 10 años…..una locura, de los cuales conservo…la cafetera exprés (unas tres cafeteras), el exprimidor, la sanwichera, la minipimer, no sé cuántos plaids, un edredón, mochilas de deporte, bolsas de viaje……bueno en realidad yo los repatía por la familia y solo me quedan los aparatos que todavía están en uso. Cuando cambiaron la promoción y había que pagar 2€, todavía participé….pero en esta que explicas, lo hice el año pasado (todavía me mandan promociones a mi correo) pero me desesperé metiendo los códigos, me fallaban, acumulaban mal, no se entendías según qué letras y había veces en que las copiaba en un word para no tener que repetir todo en las equivocaciones….habúia que filar tan fino que me cansé…..así que no quiero ni oir de las promociones de la Danone…..tb tengo que decir, que si bien antes y con las crías peques solo utilizaba estas marcas, ahora todo….marcas blancas jajajajajaj…menos el Densia….por si hace «algún apaño» a mis huesos….anda hija…menudo rollo te he soltao jajajajajaj
    Besitos guapa

    • chimos says:

      Vaya, seguro que tenemos el mismo mantel, el mismo edredón, puede que la cafetera y hasta el exprimidor, hace más de 13 años, que son los que haré de casada y lo de los cuadraditos fue en mi época de soltera, entre las tres mujeres de la casa nos peleábamos a ver que casilleros nos faltaban, vaya lios!!!

      No recuerdo pagar nada así que parece que tenía más sentido común por aquel entonces, bueno, también menos dinero, jeje

      Ahora y siempre marcas blancas y no tan blancas, siempre hay alguna cosa que te gusta más de una u otra y siempre hay con la que te conformas.

  4. bammby says:

    me encanta el parchis, yo eso de tener que pagar para que me regalen algo lo llevo muy mal.
    Ahora en toysrus con mis bonotoys si me los gasto en lo que ellos quieren me dan otros 30 eurazos, asi que ire a mirar la bici a ver como es y a ver si picamos.
    Hace un monton que no sigo ninguna promo de estas, la ultima fue hace un año y me ha costado una «amiga» por los tapones de la cocacola, y al final ni la hicimos

  5. Anatema says:

    Lo de kinder no lo sabía pero me parece una pasada el retraso que tienen los regalos. Yo con los gananones si he canjeado varias cosas y estoy contenta. He canjeado tres libros, la panificadora y una heladera y creo que me ha salido a cuenta. Lo último que pedí fue el libro de Geronimo Stilton, el quinto viaje al reino de la fantasía que al final lo volvieron a poner. 🙂 Y me ha llegado hace un par de días. Además el servicio de atención al cliente funciona muy bien porque con el primer pedido que hice, en vez de llegarme el libro que pedí me llego otro diferente, les llame para decírselo y me dijeron que sin problema, que vendría un mensajero a por el libro y me enviarían el otro. Al final resultó que mi cartero es tonto y había cambiado los paquetes (el mío se lo dio a otra señora y a mi me dio el de ella) Así que llame otra vez para decirle que estaba bien y que había sido culpa del cartero, porque justo me acababan de llamar para decir que venía el mensajero a casa. Con otro pedido, el de la heladera, también llamé para reclamar y también me enviaron otra sin problema y resulta que después también era culpa de correos que se les había olvidado darme el papel para que lo recogiera en correos. Por supuesto les puse otra reclamación a los de correos. Creo que llevo puestas unas 10 reclamaciones a correos, pero es que lo que pasa en mi zona es de traca. Da para escribir un libro.

    • chimos says:

      Ya me explicarás lo de hacer la reclamación a correos, porque en mi zona algo debería mejorar y des de el ayuntamiento me dieron una dirección, pero no sé ni donde la puse.

Gracias por dejar tu comentario!