Cajitas de cuento

Mi primita Marta, que estudia educación infantil, publicó hace un tiempito en su facebook unas cajitas basadas en canciones, algunas de ellas son catalanas y a algunas quizá no les suenen pero la de la muñeca vestida de azul seguro que sí.

Son unas herramientas ideales cuando en la guardería empiezan con las canciones.

Le pedí permiso para guardármelas en mi baúl y aquí las tengo. ¿a que son una cucada?

 
Cuando mi niño era chiquitín le cantábamos, para que se calmara, aquella que dice:

Los pollitos hacen
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les busca abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos
y hasta el otro día
duermen los pollitos.

Creo que nos calmaba más a nosotros, como papis novatos, que a él, la aprendimos en las clases de preparación al parto.

Cuando la peque empezó la guardería la primera canción que aprendió fue la de:

Cada dia al dematí
canta un gall quiquiriquí
i la gent mig adormida
es desperta de seguida.
Cada dia al dematí
canta el gall quiquiriquí.

Hacía una gracia como casi sin pronunciar ni vocalizar entonaba y se hacía entender.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

16 Responses to Cajitas de cuento

  1. Suu says:

    Las cajas son preciosas, qué bonitas!!!

    La primera canción que aprendió mi Bichito fue la de los pollitos.

    Para tranquilizarla a ella y a nosotros la cantaba “Estaba el señor Don Gato”

    • chimos says:

      Yo creo que con esa canción en lugar de calmarle le hubiera animado. Pero imagino que la clave está en la entonación, cuando la cantas suavecito y te mira como si te entendiera.

  2. Andaira says:

    madre mía! las cajitas son monísimas, ni que decir tiene del repertorio que tenemos siempre reservado….las de canciones que tuve que cantar mientras le daba el bibi a las mellizas y había que entretener a la mayor que apenas tenía los dos añitos….uf!

    • chimos says:

      Lo mejor de todo es cuando ya solo es un recuerdo, puede ser un buen recuerdo, a veces incluso da pena, pero por otro lado… ¡que suerte que crecieron!

  3. LAKY says:

    Sí que son una monada!

  4. elbloguero says:

    ¡Que genial idea! ¡Me lo apunto como regalo para mi prima!

  5. Marta says:

    Primiii!!! Parece que han gustado mis cajitas!! 😀 Pronto tendré que hacer más para aprender los hábitos, a ver si quedan tan chulis como estas! Si quedan bien tienes todo el permiso para subirlas también ^^ Un beso enorme!!

  6. Rosa says:

    Llevaba unos dias sin pasar por tu baul, y vaya la de cosas que has hecho, todos muy bonitas
    Salu2

    • chimos says:

      Tengo pendiente la focucha, pero pocas ganas, lo reconozco. Y tu ¿has hecho muchas cosas?

      • Rosa says:

        Holaa,
        Pues en total he hecho 6 fofuchas y una fofulapiz, hice otro conejito tejido y también
        he hecho la hipopotamita de fieltro, me he estado entreteniendo… jejeje, ya te mandare
        fotos por mail.
        Besitos

      • chimos says:

        Una pasada las fofuchas!!!
        El hipo igual me animo a probarlo pero la fofucha seguro…algún día!!

  7. Anatema says:

    Que bonitas!!! Me han recordado una cosa que quería hacer con una caja. Vi el otro día una caja que habían corvertido en armario para muñecas y me encantó la idea. En cuanto me acuerdo de donde la vi, me pongo a ello. XDD

    • chimos says:

      Hoy recuperas el tiempo que me has tenido olvidada, jeje

      Me suena haber visto lo que comentas, pero la ropita que más tiene la niña es de nenuco, el armario nenuco de segunda mano no lo usaba y el de ahora de la nancy esta esperando que le cosa algo. ¡Pues ya puede esperar!

Gracias por dejar tu comentario!

