Apradinada

Antes de ser mami tenía claro que quería tener un niño apadrinado. Cada cual tienes sus manías y esta era una a la que yo le daba mucha importancia. Antes de traer una nueva vida procurarle una vida mejor a alguien que ya está.

Elegí una entidad por internet, supuestamente podía enviar mensajes a mi apadrinado y esas cosas, pero si al principio no tuve respuesta luego lo dejé. Me tocó un chico, en la india, un chico muy poco chico que pronto dejó el programa, al superar la mayoría de edad.

Entonces me avisaron de que tendría apadrinada una niña, esto coincidió con mi segundo embarazo y en cierto modo me hizo ilusión recibir la foto de la niña, que a estas alturas ya debe estar hecha toda una mujercita.

Cada año por navidad intento enviarle una postal. De hecho su postal me llega antes y tengo tiempo de recordarlo. Sus cartas son en inglés, por lo que no entiendo ná de ná, pero sus dibujos y demás me hacen ilusión. Procuro enviarle una postal, nada que tenga música o pilas, no sea que me lo traten de correo bomba. Tampoco nada que dinero, para eso tengo un número de cuenta. Pero nunca le he enviado nada más, ni unos pendientes (con la jartá de ellos que he hecho este año), me da cosa que unos niños reciban y otros no así que nada para nadie. Imagino que como otros muchos si pudieramos ir allí directamente a verlo iríamos y puede que nos implicáramos más, pero lo de ayudar a distancia y pensar que posiblemente no todo les llegue… prefiero tener fe en que lo que hago sirve para algo y no que el dinero lo tiene una monja en el armario.

Juraría que en noviembre recibí una carta, pero no recuerdo si felicitaba o no las fiestas, su fecilitación, me acaba de llegar, en marzo…hay que ver como está el correo! Más vale que me ponga a preparar su felicitación para 2012, que entre que la haga, la envíe y le llegue ya estamos de nuevo en navidad!

Mi nevera está llena de imanes y entre los dibujos de mis peques, las listas de la compra, las dietas, los paquetitos para guardar códigos de barras y demás no podían faltar sus dibujos.

Bueno, lo dejo por ahora, que mi hija me está leyendo que es hacer el amor… uy uy

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

17 Responses to Apradinada

  1. Montse says:

    Admiro tu corazón, saluditos

  2. yayi says:

    Hola amiga, me agradarìa entrar mas seguido a tu blog, pero eso de poner los datos cada vez que se pone un mensaje……………rrrrrrrrrr, fastidioso.

    Paso a saludarte, me agrada leer lo que escribes.

    saludos

    • chimos says:

      Lamento que te sea dificultoso, normalmente los navegadores acostumbran a recordar los datos. Una vez probé a quitar los requisitos por si era eso lo que hacía que la gente no comentara pero no se animó nadie y como no me gustan mucho los anónimos lo volví a poner.

      Pero no te preocupes ya vi que te hiciste seguidora del otro blog, allí también pondré algunas cositas. Aunque aquí me enrollo más, jeje

  3. Suu says:

    Ohh, qué lindo!! La verdad es que ayudar a los demás es importante.

    Y qué bonito que te mande dibujos!!!

  4. Rosa says:

    Haces una muy buena obra, eso denota tu gran solidaridad con los mas necesitados.

    Salu2

  5. svarada says:

    Yo tengo a Naresh apadrinado con la Fund. Vicente Ferrer desde que empecé en mi trabajo actual… 3 años y medio! Cada vez que me llega una de sus cartas o postales me emociono que incluso lloro… es de las mejores experiencias 🙂

  6. Andaira says:

    la verdad es que es muy bonito todo esto….pero yo siempre etaría con la cosa de que si realmente lo reciben. Yo he visto como han enviado paquetes para esoso niños que han apadrinado y después me han contado que no lo han recibido ¿? con el dineral que vale enviar un pquete a según qué paises….por eso me dá un poco de cosa…aunque desde luego admiro a quien lo hace…..por cierto….cómo ha acabado la lectura de tu hija?????jeje porque igual lo de la semillita ya ni les sirve jajajaja

    • chimos says:

      Lo de unir los cuerpos parece que la dejó tranquila, ella ya sabe por donde se tienen los niños, a sus 6 añitos le preocupa que le duela la regla o que le tengan que hacer cesarea, dios mio, la suerte es que ha traído el libro a casa y lo hemos leído con naturalidad, si lo llega a leer en el cole y luego viene con preguntas ya no sabes si entrarle con el tema de la abejita o no, jeje

      Has visto el anuncio de la diferencia entre los niños y las niñas? A mi me va a dar algo!

  7. Anatema says:

    La verdad es que te admiro. Tienes un corazón de oro. Y tiene que ser realmente emocionante ver que esa ayuda llega a su destino. 🙂

    • chimos says:

      Si la india estuviera aquí al ladito, pues seguro que me acercaba, pero… va ser que no!

      Aunque no creas, que mi AE me ha dicho de irnos a vivir y tener tres churumbeles más, ains… cuanto me toca la vena maternal…

  8. vengatriz says:

    La verdad es que de ese modo se presta una gran ayuda a los chavales. A mí tb me gustaría, cuando tenga pelos. Fïjate que no sé si me dará por tenerlos biológicos (o si podré hacerlo) pero lo de apadrinar supongo que lo haré 🙂 Y en serio, cuando puedas, intenta visitarla. Debe ser una experiencia emocionante.

    Un abrazo

  9. superamatxu says:

    ¡Qué bonito! Nosotros colaboramos con algunas ong’s, pero creo que al apadrinar un niño concreto, se tiene mucho más la sensación de que estás ayudando a alguien concreto, y que se crea una relación mucho más personal. También imagino que tiene que dar mucho más apuro si algún día decides por el motivo que sea, que no sigues colaborando…

    • chimos says:

      Espero que no llegue ese día, porque sí… ha de ser duro cuando pones un nombre concreto detrás de tu donación y sabes que hay una familia que cuenta con ello.

Gracias por dejar tu comentario!

