Pinterest

¿Aún hay gente que guarda las cosas que encuentra en la red en sus favoritos?

Hace mucho que perdí esa costumbre, porque después de haberle puesto un nombre por el que recordarlo, al buscar entre tantos textos no me sugería realmente nada. El año pasado hice una pequeña lista, aquí en el blog, con enlaces a tutoriales que me parecieron interesantes e incluso con artículos para hacer la lista a los reyes, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras y para mí eso es Pinterest. Un lugar donde ver, a la vez, las imágenes que más nos han gustado de una gran variedad de blogs.

Descubrí Pinterest por las estadísticas del blog, los que me conocen saben que soy super fan de las estadísticas, me emociono cuando veo la cantidad de lugares desde donde se conectan los que me visitan, en alguna ocasión vi que tenía trafico procedente de Pinterest y al seguir el link me dejó un poco mosca lo que vi, pero no alcancé a comprender muy bien de que se trataba. Mis fotos estaban rodeadas de cosas muy chulas y además enlazaban a mi blog ¿que más podía pedir?

Fue más adelante que Andaira nos abrió su Pinterest y nos explicó que se trataba de una forma de guardar sus favoritos. Selecionas una imagen del blog y la clasificas poniendo un texto, guarda el enlace al blog con tus comentarios (un pin). Además sigues los enlaces de otras personas y si te interesa te los llevas (les haces un repin).

Yo pensé que con sus favoritos tenía más que de sobra y rechacé su ofrecimiento de una invitación. Pero llegó el día que dije… ¡esto lo guardaría yo para encontrarlo en otra ocasión! Y, básicamente por no molestarla, pedí directamente entrar en Pinterest, con la mala suerte de recibir un mensaje del estilo a que estaba en lista de espera, que ya me avisarían, es lo que tiene no saber inglés y tirar de traductor. Ese mismo día se lo expliqué a ella, me envió la invitación y tuve listos mis primeros favoritos.

Es ideal para guardar tutoriales, patrones, ideas, incluso para la lista de los reyes.

A los pocos días descubrí Pinspire, que es igualito pero en castellano… pero no es lo mismo…

Bueno me he enrollado un montón, pero si aún no conocéis Pinterest os animo a dar una vuelta y si queréis una invitación solo tenéis que pedirlo.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

7 Responses to Pinterest

  1. Adela dice:

    Parece una idea bastante interesante, gracias por la info. AH!! estoy de sorteo, por si quieres…
    Besos.

  2. alex dice:

    parece interesante, tienes invitaciones? me podrías enviar una invitación? gracias 🙂

  3. vengatriz dice:

    ¡Oye, Chimos! Te he mandado una solicitud al FB con una oferta que tal vez te interese. Pásate también por mi última entrada en el blog, te dará una pista importante. ¡Muaks!

    • chimos dice:

      Estoy cogiendo la fea manía de no responder a los comentarios. A ver si me corrijo. He visto tu propuesta, es muy tentadora, pero no dispongo de tiempo para todo lo que tengo pendiente, si me organizo bien te aviso.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s