Intercambio Sant Jordi

Hace ya un mes Elena de ¡Pega, papel o tijeras! proponía en su blog un intercambio de puntos de libro para Sant Jordi. Como era de esperar en poco más de 1 hora y media se completaron las 16 participantes. Tuve la gran suerte de poder formar parte del privilegiado grupo.
Se creó un grupo en facebook para seguir el proceso durante esas cuatro semanas. Ha sido un mes compartiendo inspiración, técnicas, materiales… y alguna que otra cosa más, se hicieron grupos de 5 para hacer cada una cinco marcapáginas e intercambiarlos y es momento de sacar a la luz nuestros trabajos.

Fase de inspiración

Para empezar seleccionamos una imagen y una frase que nos sirviera de inspiración.

Me gusta pensar en las cerezas como un símbolo de amor, además de tener forma de corazón, vienen de dos en dos y su jugo bien podría ser la sandre del dragón de Sant Jordi.

Mi francés no es muy bueno, así que en lugar de traducir os digo lo que me sugiere, me sugiere los amores de primavera, ilusionados y dolorosos, que dan grandes alegrías y grandes penas. Como a mi estas cerezas, me dio una pena que se terminaran, jajaja.

Fase de elección de materiales


Para seleccionar los materiales me dejé llevar por los colores de la imagen y me traje del mercado esas dos madejas de lana, quería probar la tinta stazon y este me parecía un buen momento, no podía faltar el gesso y el gel medium y como mis compañeras tiraban mucho hacia las distress opté por las chalk. Al fondo un par de cartulinas color blanco y cereza, unas mascaras de flores y dudé en si poner ceras acuarelables o pintura acrílica.

Creación del prototipo

Llegó el momento de demostrar que estábamos trabajando en ello, y de mostrar los promeros bocetos o parte del prototipo, como no quería desvelar el secreto mostré solo el fondo y con muy poca resolución, para que no se apreciara si estaba pintado, entintado o …

Mi primer prototipo llevaba pintura acrílica, pero no me convenció, luego seguí toqueteando el siguiente y al final…

Bueno al final no utilicé la cartulina color cereza sino que compré un papel texturizado y las ceras se quedaron en su cajita.

Manos a la obra

Así es como quedaron los marcapáginas, el primero tiene un corazoncito de más, que como no me gustó como quedaba no lo puse en los demás, es el que me quedé para mí. (léase cantando)…demasiado corazón, demasiado corazón!

Y se desvela el misterio… el fondo es aquella madeja de lana que se ve entre los materiales. La “lana” está enganchada con una capa gruesecita de gesso, he puesto chalk en los bordes y entre las tiras de lana, para cubrir un poco el blanco.

Una vez seco he estampado un sello de un árbol con stazon. Los corazones pretenden simular los frutos caídos, cual cerezas.

Con gel medium apliqué el corazón recortado de una servilleta, que representa la fragilidad y la ilusión de los primeros amores, el otro corazón está recortado en cartulina de textura y lijada, pretende representar los amores que nos han lastimado, que también nos han hecho más fuertes.

Intercambio

Mis marcapáginas se fueron al grupo de las guays, y estos fueron los que regresaron unos días de sufrimiento después (no sé la de veces que llegué a abrir el buzón):

Si quereis saber alguna cosita más de ellos os remito a sus creadoras, de izquierda a derecha:
ElenaMaribelDemae e Yolanda

Además adjuntamos una lista de libros favoritos, que habrá que darle mucho uso a esos marcapáginas.

Ha sido una experiencia genial, hoy termina el trabajo, echaré mucho de menos tener un proyecto de estas características, por lo bien planificado, lo bien acompañada … gracias Elena!

Para los marcos de las fotos he utilizado befunky, ahora que Picnik dejó de funcionar me parece una buena opción, si utilizas otro que me quieras recomendar solo hace falta que dejes un comentario o un mail.

Y sobre el intercambio solo puedo añadir una cosita más: ¡QUE CHULO!

Anuncios

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

7 Responses to Intercambio Sant Jordi

  1. Capitanaluna says:

    Que buena explicación, y que preciosos marcapaginas!! y la foto de las cerezas espectacular!!
    Saludos.

  2. SONIA says:

    Vaya, me has dejado alucinada con la explicación… Eres una artista.
    🙂

  3. Montse says:

    Qué chulos tus puntos!!!muy trabajados!!!y los recibidos geniales!!!besotes

  4. Marbel says:

    Un poste genial, compi guay!!! Espero volver ha hacer cosas contigo y con las demás ha sido una experiencia preciosa. Un besito.

  5. Elena says:

    Me ha encantado todo el proceso que has seguido, desde la imagen y la frase al marcapáginas final! Muchas gracias por participar, y me alegro de que hayas disfrutado!
    Yo ahora estoy esperimentando con el Picmonkey y me gusta bastante.
    Ptns!

  6. mmm que ricas las cerezas!!

    Te han quedado muy chulos!! besotes

  7. Rosana says:

    QUE CHULO!!! jajajaajajjaja Me encanta. Yo también lo disfrute muchísimo

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s