Brazalete ganchillo

Pulsera pringlesEspero no ser la única que encuentra útil guardar algunos envases como por ejemplo el de las patatas de esta marca, me gustan los botes pequeños que tienen en bares y aviones, pero mis hijos prefieren esta otra medida y mi bolsillo también.

Vi un tutorial en el blog de DMC, era para hacer pulseras a ganchillo, pero se trataba de forrar una pulsera de plástico. Recordé que hace tiempo que quería haber probado a forrar de tela un aro recortado del envase de Pringles, así que la opción de forrarlo de ganchillo no estaría nada mal. Como aún no  me decidí por que colores de la colección natura prefiero, y aún no los encontré en ninguna tienda,  compré este multicolor en el mercado.

Recorté y empecé a hacer como si se tratara de medio punto, como me dio la sensación que se notaría el tono rojo de debajo le di la vuelta al aro. (no fue demasiado buena idea, el hilo cubre bastante y al darle la vuelta el aro quedó un poco chuchurrío)

El punto bajo es como se ve en la imagen, partiendo de un punto en la parte superior el hilo baja por detrás, lo enganchamos por delante y lo volvemos a coger por la parte de atrás para pasar el punto.

Me gustó mucho este hilo de colores para una pulsera. Pensé en que cuando completara toda la vuelta le haría una vuelta de punto raso para coger el otro borde la pulsera y quedara así punto de cadeneta en los dos lados, pero me pareció más interesante que se viera el efecto de los diferentes colores a los dos lados de la cadeneta y por eso desplacé la tira que me había quedado en la parte superior hacia el centro haciendo unas ondas.

Brazalete pringles

A mi hija le encantó así que… ¡prueba superada!

¡Que disfrutéis los días de Semana Santa!

Muchas gracias por comentar.

Anuncios

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

7 Responses to Brazalete ganchillo

  1. Capitanaluna says:

    Te quedó chuli chuli!!!

  2. Reichel says:

    que chulada!!! y super original!!

    besotes

  3. sus says:

    a mi tambien me ha encantado jajaja
    gana mucho con la cadeneta haciendo ondas

  4. petuluna says:

    Es preciooooosaaaaaaaaaaaaaa!!! Ains, torpe de mí, que desde que te viniste a wordpress se me olvida pasar a visitarte y me pierdo estas cosas… me encanta, es toda una obra de arte, lo apuntaré en mi lista interminable de cosas que quiero hacer, aunque a este paso cumpliré 80 años y aún tendré cosas pendientes… ¡pero es que es muy bonita!
    ¡Un besote enorme!!

  5. Muy bonito!! Con ese hilo quedaría muy chula una tobillera también…

  6. isabel says:

    Qué chulada de brazalete! Ha quedado muy bonito. Y el hilo de colores aún lo hace más chulo todavía. Besos, y a ver si nos vemos este fin de semana en Badalona.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s