Hilos de Primavera


Ya está aquí la primavera!!!
Hoy traigo un tutorial, yo aproveché para hacer unas flores, pero se podrían hacer muchas cosas.

El ingrediente principal es una bolsa de plástico, sí, sí, de bolsa de plástico, de esas que tanto contaminan, que tanto tardan en degradarse, que tanto nos cuesta pagar en el super, pero que tan bien nos vienen cuando vamos al mercado sin carro.

En este caso son bolsas en las que puse las naranjas, que al ser lisas vienen muy bien para lo que quería.

Le quito la base y las asas a la bolsa, que perfectamente podría haber sido una camiseta de algodón.
Se trata de hacer cortes desde uno al otro extremo sin acabar de hacer rodajas. El grueso dependerá de lo que nos interese, cuanto más resistente sea el material más estrechos podremos hacer los cortes y más longitud conseguiremos.

Como es una bolsa lo que hago es enrollarla dejando unos centímetros al final y así con las tijeras haciendo un pequeño corte tengo cortada toda la longitud que me interesa. Si se tratara de una camiseta enrollarla no tendría sentido si las tijeras no pueden con el grueso de tela.

El “truco” para obtener un hilo continuo es cortar el trozo que nos falta en diagonal, de forma que enlazamos cada rebanada con la siguiente.

Lo he visto hacer a rodajas y uniéndolas con un nudo, pero prefiero este método.

Solo hace falta empezar a enrollar nuestro nuevo cordón para obtener un ovillo y empezar nuestra labor.

Si lo ponéis en práctica quiero verlo!

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

13 Responses to Hilos de Primavera

  1. Capitanaluna says:

    Vaya ideas buenas que tienes y manos para tejer claro!! yo con las agujas estoy peleada.
    Me gustan mucho tus flores.
    Saludos.

  2. sheila says:

    Que gran idea!! Besitos

  3. Adela says:

    Viva el reciclaje, aunque a no me va el ganchillo …

  4. Sus says:

    no me ha quedado claro lo de las rodajas pero ya me lo explicaras con calma y detalle jajaj me gusta mucho,

  5. Rosana says:

    Que chulas! Que pena no tener ni idea de agujas, pero quedan muy bien. Besos

  6. Elena says:

    Qué chulada! Me encanta el tutorial, Mar, muchas gracias! A mí el ganchillo se me resiste un montón, me hago un lío… Tengo que encontrar una profe que sea zurda, si no hasta ahora ha sido imposible…
    Ptns!

  7. Milagros says:

    Preciosas flores y maravilloso tutorial, yo lo había visto utilizar para hacer bolsas de ganchillo.
    no soy mu ducha en el ganchillo pero lo probare.
    En mi blog te he dejado un premio, asi que pásate a recogerlo guapa.
    Un beso

  8. vengatriz says:

    ¡Qué chulo! Y mira que son feas las bolsas de plástico,pero a todo se le puede sacar la utilidad 😀

    un besote

  9. Trusky says:

    Hace tiempo que te sigo y gracias a ti no he perdido la ilusión por hacer cosas nuevas. Te explico.
    He tenido más o menos un año de desconecsión de internet, sólo veía el correo y, en su día, pedí que me llegaran tus post allí. Así que he seguido viendo todo y he seguido estando ilusionada con las manualidades.
    Ésta última me encanta y la pondré en práctica seguro porque muchas veces tiro las bolsas al reciclaje porque tienen un tamaño que no me sirven para nada. Ahora ya tendrán su función, aunque no sé qué haré de ganchillo.
    Lo dicho, muchas gracias y besotes.

Gracias por dejar tu comentario!

