Pequeños detalles

Ahora que se acercan las navidades empezamos con los amigos invisibles, los regalos y los pequeños detalles. Lo que estoy preparando para mi amiga invisible me lo reservo para dentro de unos días, hoy os enseño lo que hice como detalle para algunas amigas, son imanes para la nevera, que tengo costumbre de coleccionarlos.

Me encanta como decora Alicia sus pinzas y me dije que algún día tenía que probarlo, pero me lo llevé al terreno del crochet y luego se me ocurrió darle el uso de imán, que siempre me viene bien. Y aquí tengo mi pequeño jardín.

Las flores las hago muy sencillitas de cinco petalos. Empiezo con un anillo mágico o 5 cadenentas, según me pique y cada uno de los petalos lo formo con 3 cadenetas, dos puntos altos cogidos juntos y bajo las tres cadenetas para cerrar el pétalo. Si alguien no me entendió y necesita un esquema que me lo diga que lo hago. Luego a algunas les hice con otro color una estrellita en el centro y a otras les puse un brillantito. Las hojas solo hice 2 y las hice distintas así que no tengo esquema. Para el tallo le puse cola de ratón de color verde.

Luego pintar la pinza o no, al igual que la hojita, depende del tiempo que uno tenga y de como le guste.  Por último le enganché un trocito de imán adhesivo que corté a la medida.  Las primeras flores las encolé con silicona caliente, las que hice en el tren las enganché con glossy. Creo que gustaron, la pena es que no llegaron para todas, conté mal. 😦

Tengo que probar a hacerlas con hilo Natura de DMC, que lo descubrí el otro día en Creativa y tiene un surtido de colores genial.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

4 Responses to Pequeños detalles

  1. vengatriz dice:

    ¡Quedan monísimas en una pared!

  2. adela dice:

    Me encantan, como marcadores de páginas quedarían originalísimos.

  3. Petuluna dice:

    Jajaja, así que en el tren ¿eh? eso me suena… jajajajajaja ¡así me gusta!

    • chimos dice:

      Uy, he heho muchísimas cosas en el tren en mis tiempos de estudiante y ahora lo poco que viajo también aprovecho y el ganchillo es de las cosas que ocupa poquito.
      Pero eso es porque entonces no tenía un smatphone, ni sudukus :p

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s