¿Truco o trato?

Cada vez odio más esa frase.

Por más que les explique a los peques una y otra vez que aquí en cataluña lo que se celebra es la castañada y que ya hemos hecho castañas, boniatos y panallets, siguen preguntando ¿que día se hace lo del truco o trato?

Al principio no parecía tan difícil de explicar, pero hoy ya no puedo más ¿que de que se pueden disfrazar? ¿que si pueden comprar un disfraz? ¿que a que hora es el truco o trato? Pero no hay manera que se den cuenta que como se paseen disfrazados por la urbanización llamando a los timbres les va a echar a los perros y a alguno se le puede ocurrir llamar a la policía.

Supuestamente, para recaudar fondos para su viaje fin de curso, los alumnos sexto van a hacer una fiesta de jálogüin, la debían hacer el viernes justo después de la castañada, se hubieran disfrazado o no pero ya se hubiera acabado, pero por previsión de lluvias se suspendió y la han pasado al miércoles, así que hasta que acabe el miércoles me queda escucharlo todavía unas cuantas veces más. ¿o conseguiré hacer trato?

La brujita me acompaña estos días colgada de mi bolso, me quedó un poco grande para ponerla de broche, le hice el vestidito y el gorro en ganchillo, pero lo que son las extremidades no me convencen nada.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

4 Responses to ¿Truco o trato?

  1. Suu dice:

    Para mi cualquier momento es bueno para disfrazarnos y pasarlo en grande, pero comprendo que tenéis otra costumbre aunque a ellos les apetezca disfrazarse e ir a pedir caramelos.

  2. Reichel dice:

    nena!! que hoy en dia hay mas casas de las que crees que te dan chuches!!

    Yo era como tu hasta que hace un par de años se fue con una vecina hacer el truco y trato y vinieron CARGADOS de caramelos!! y claro la consecuencia fue el cachondeito que se tuvieron conmigo por negada jajajjaja

    asi que todo es probarlo 😉

    un besote!! y buena castañada!!

  3. vengatriz dice:

    ¡Qué chula la bruja rizada!

    ¡Mañana me cuentas lo de tu entrevista! 🙂

  4. Priss dice:

    Jajaja Ay Mar, pues que quieres que te diga a los pekes les hace mucha ilusión disfrazarse y todo lo que sea fiesta. Con decirte que el lunes de halloween cuando llegué a mi pueblo por la noche, me encontré con un grupito de unos 10 niños todos disfrazados y pidiendo truco o trato. Ya me veo preparando chuches para el año que viene jejeje

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s