Tus tapones valen mucho

Hoy pensé en poner un Miércoles Mudo, aunque tengo mil cosas que me gustaría mostrar, pero algo ha hecho que no me pueda quedar muda.

Cuando empecé a ecribir en el blog empecé también a guardar tapones de botellas de todo tipo, quería hacer una manualidad en que se formaba una especie de muñeco o titere, un día me cansé de guardarlas, solo necesitaba 30, así que seguro que hay de sobras.

Más tarde empecé a guardar para hacer un juego de fichas y luego he visto un bolso hecho de tapones y ganchillo, uff si es que todo es ponerse.

El pasado jueves tuvimos club de lectura y al acabar nos fuimos a por un bocata, me llamó la atención una caja en un lado del bar donde se explicaba la situación de una chica que pide que le guarden los tapones de plástico. A mi no me cuesta nada guardarlos y si así le puedo ayudar lo hago.

Hace un ratito Isasaweis en su twiter ha puesto el enlace a www.garmitxa.org , estas dos familias recogen tapones para investigación en la enfermedad de sus hijos. Y si buscas en google seguro que encuentras alguna iniciativa con punto de recogida cerca tuyo. Consiguen 0,30€ el kilo (300€, la tonelada), no es mucho en dinero, pero es muchísimo el apoyo.

Valen todos los tapones que sean de plástico, no de otros materiales, de botellas de agua, de leche, de bebidas refrescantes, de zumos, de champú, gel, pasta de dientes, el del jabón líquido de la lavadora…

No lo tires, cada tapón se puede transformar en una sonrisa.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s