Vivir sin dinero

Hace días que tengo pendientes varias cosas, pero no encuentro el momento, al final hoy he sacado tiempo porque me ha empujado otra cosa.

Esta mañana, Montse, una de las primeras subscriptoras de este blog y que hace unos bolsos de lacres que me fascinan participó en el programa de radio trueque como forma de vida y ahora la he estado escuchando. Por si la queréis oir sale a partir del minuto 18, pero el tema del banco de tiempo es algo que también me fascina desde hace bastante.

A lo que iba… a primeros de mes (aprovechando la temporada baja) estuvimos unos días de cámping. Al volver de la piscina nos sorprendió ver que había un grupo de niñas con una parada de pulseras de cola de ratón y de collares nespresso. En otras ocasiones hemos visto pulseritas, pero no tan bien hechas. Más tarde en otra zona un par de niños también tenían otra parada aún más barata y a mi peque le encantó la idea de hacerse con una pulsera, de modo que me preguntó si le daba un euro para comprarse una. Le dije que no, le hablé de los trueques y le ofrecí unos cuelgamóvil que quizá podrían intercambiar.

Pasamos varias veces por el lugar pero no coincidimos y cuando ya nos íbamos vimos que las chicas habían puesto la parada, así que allí fueron los dos peques un poco asustados y un poco emocionados. Fue una gran negociación, la pequeña que vendía la pulsera que le gustó no estaba segura de querer hacer el trueke pero otra se ofreció encantada a hacerlo. Al final salieron cada uno con una pulsera totalmente alucinados y creo que las dos que hicieron el intercambio también quedaron satisfechas.
Es un poco difícil vivir sin dinero, pero nada es imposible.

A raiz de eso mi AE se quedó con las ganas de hacer una pulsera (si los niños pueden…) así que le busqué un tutorial en Youtube y probó a hacer una en casa, no le quedó mal. Este finde hemos vuelto a salir ¿adivináis al concierto de quien? Pues me llevé dos rollos de cola de ratón al cámping y me dio mucha pena no haber comprado más colores, porque creo que al final voy a aborrecer el rojo.

Si es que somos como niños!!!
Sigo probando con más nudos, pero me faltan accesorios…y el rojo no es mi color. ¿Alguien para un trueke de unos metros de cola de ratón en otros colores? jejeje

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

8 Responses to Vivir sin dinero

  1. Montse dice:

    Gracias por la mención me ha encantado tu relato, fijate de lo que hablaron de Argentina tuvieron que vivir del trueque durante un tiempo y les fue genial, al final a lo mejor tenemos que aplicarnos el cuento, tal y como están las cosas, por cierto me ofrezco para el trueque, saluditos

  2. Bambú dice:

    😉 Me parece genial!! una buena manera de enseñar a los pekes!!Oye y buena elección de cámping!! es mi cámping (una pena que este año nos queda muy lejos para poder ir 😥 ). Besotes desde Vietnam.

  3. chimos dice:

    Bienvenida!!!!! Me encanta leerte por aquí, de echo me encanta leerte. Es curioso como algunas personas se hacen querer tanto, creo que esa el la clave del éxito de vuestra aventura.

    No sé si ha sido una buena idea para los peques, ya están preguntándose como conseguir más cosas y si pueden poner una parada para vender las pulseras que hicieron.

    Me encantó el camping, la pena es que quitan la zona de parcelas. Pero que conste que pudimos ir porque esa semana costaba menos de la mitad, lo malo es que hemos puesto el listón muy alto y ahora costará más encontrar un cámping que nos guste. Pero ya estamos pensando en hacer trueque. Les dejamos a mi AE trabajando unas horas en tareas de mantenimiento y nosotros pasamos el mes en el bungalow. No creo que cuele, jajaja

    Gracias por pasar y dejar tu comentario. (espero que no sea el último) Un besote!

  4. Reichel dice:

    ainxx la vida antes era mas facil con el trueke 😉

    para no saber la verdad que te han quedado genial!! yo antes de jovencita muy jovencita tambien hacia pulsera de nudos!! de vez en cuando me pilla la niña por banda y me toca recordar como se hacian 😛

    un besote!

  5. vengatriz dice:

    Si el dinero es el problema, que desaparezca el dinero 🙂

    Meses atrás busqué información sobre los bancos del tiempo. Sólo vi por Internet (y no estaba mal pero tampoco bien), lo que me gustaría es encontrar algo de eso en mi ciudad.

    ¿Te das cuenta? Comienzas hablando de tu baúl y terminas haciendo un reportaje económico 😀

  6. Petuluna dice:

    Oye, pues todo esto da qué pensar, me parece un tema fascinante… la próxima vez que necesite algo intentaré pensar en un trueque de algún tipo ¡puede ser interesante!

Gracias por dejar tu comentario!

