El amigo reencontrado

“Titubeé antes de escribir “un amigo por el cual yo hubiera estado dispuesto a dar la vida”. Pero incluso después de treinta años creo que no se trataba de una exageración y que habría aceptado morir por un amigo… casi alegremente. Al igual que daba por supuesto que era “dulce et decorum pro Germania mori”, también habría aceptado que morir “pro amico”era igualmente “dulce et decorum”. Entre los dieciséis y los dieciocho años, los jóvenes combinan a veces una cándida inocencia, una pureza radiante de cuerpo y mente, con un anhelo exasperado de devoción absoluta y desinteresada. Generalmente, esa etapa sólo abarca un breve lapso, pero por su intensidad y singularidad perdura como una de las experiencias más preciosas de la vida.” Reencuentro Fred Uhlman

Este mes en el club de lectura hemos leído  “L’amic retrobat” de Fred Uhlman, que se traduce por el título del post. En castellano el título del libro se tradujo como “Reencuentro” y el de la película “El reencuentro del amigo”.

Es una historia dentro de la Historia, una relación de amistad interrumpida escrita en un relato bibliográfico breve pero intenso. Le hemos puesto un 7,3 de nota.

Dos jóvenes de 16 años son compañeros de clase. Hans es judío, y Konradin, un rico aristócrata miembro de una de las más antiguas familias de Europa. Entre los dos surge una intensa amistad y se vuelven inseparables. Un año después, todo habrá terminado entre ellos. Estamos en la Alemania de 1933, y tras el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte del ejército nazi, mientras Hans parte hacia el exilio. Muchos años después, instalado en Estados Unidos, Hans intenta olvidar el siniestro episodio que los separó amargamente, y en principio para siempre, pero será entonces cuando Hans reencontrará, en cierto modo, al amigo perdido.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

8 Responses to El amigo reencontrado

  1. Sheila dice:

    Parece una historia muy buena!! A ver si lo encuentro para leerlo, es muy interesante! Besos

    • chimos dice:

      Yo lo cogí en la biblioteca. Se lee en un suspiro, o en dos. :p

      De no haber sido por leerlo en grupo nunca le hubiera dado una oportunidad y tiene detalles preciosos.

  2. vengatriz dice:

    Pues sí que parece bonito. La amistad merece libros, quizá más que el amor, y sin embargo se le escriben muchas menos cosas. Al menos, según yo.

  3. Marc_TGN_95 dice:

    Acabo de terminar de leerlo hace 5 minutos, y lo empezé ayer! Es un libro increible, sobretodo el final me encanta, me he quedado de piedra. Os lo recomiendo, y el titulo es el justo, FANTASTICO

  4. nia dice:

    alguien me puede explicar el final esque no entiendo porque se reencuentran? porfavor:)

  5. Pingback: Un alma valerosa de Fred Uhlman

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s