Mariposa crochet

Mi hermanita me pidió una flor en crochet, hay muchos tipos de flores, pero la que ella me mostró parecía de dos colores tejidos uno sobre otro simulando un clavel jaspeado.

Hace poco hice una pequeña flor de cinco pétalos para una diadema, fallo mio no hacerle foto, pues el mismo día de carnaval la perdió.


Le pedí ayuda al tito gugel y vi muchas fotos, algunos esquemas, pero nada que se pareciera a lo que yo quería. Hice una pequeña flor, como una rosa, pero no me convence. Lo que me sorprendió fue encontrar esta mariposa en Youtube.

Ya la había visto otras veces pero no había asimilado como se montaba y me animé. Pero necesitaba que quedara más rígida para ponerla en un broche. Dudé entre almidonarla o ponerle alkil, que hace poco me recomendaron, al final como no lo encontré la almidoné y la verdad es que algo más tiesa ha quedado.

Os la enseño junto al sol que nos propuso para hoy Romina en su blog del tejemos juntas amigurumis, que ya es el tercero.

Flores, al final este fin de semana he hecho un montón, bueno, quizá solo un montoncito… como 7 u 8, pero pequeñitas, para cositas que ya haré más adelante. Tengo que recordar que el objetivo era el anillo con la flor que cuando pasa una mosca me despisto.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

3 Responses to Mariposa crochet

  1. caminodeoz dice:

    Me encantaron las dos cosas, la mariposa y el sol… Yo me pillé un libro de flores a punto y ganchillo y vienen infindad de ellas, Solo he hecho un par para solapas de chaqueta, al final como nunca compro los imperdibles para prenderlo, las tengo guardadas en una cajita a la espera… jeje…
    Espero q encuentres la flor y nos la enseñes!! Un saludo.

  2. Andaira dice:

    Bueno pues las dos cosas son monísimas….pero la mariposita….está conseguidísima! muy bonita!!!!!

  3. SONIA dice:

    Son una monada, yo soy una negada para hacer crochet o ganchillo, como se llame. Mi madre me hace florecillas cuando le pido, aunque ya le he dicho que me tiene que enseñar un día de estos.
    Veo que a ti también te hacen encargos, no tienen compasión de nosotras… Jejejejejeje. Yo de la familia, aún no pongo problemas, pero he empezado a cortar por otros lados. Esta semana me han pedido una felicitación para un compañero de trabajo, con el que no tengo ninguna relación, y he dicho que no. Mi marido dice que no soy una ONG, jejejejejejeje… “Si ni siquiera te pagan los materiales!!!!”
    Ala, ya me he desahogado un poquillo.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s