Mis experimentos de fofuchas

Ya os aviso, antes que empecéis a leer, que esto puede resultar algo pesado. Lo quiero conservar para futuras referencias, pero entiendo que no sea del interés del lector.

Para empezar con las fofuchas he recurrido a un enlace que me envió Rosa, que ya le tiene el truco a estas muñequitas. Se trata de una web de manualidades en la que encontré un montón de pap, la suerte me llevó a la fofucha angelito paso a paso, aunque no tengo intención de hacer un angelito, la imprimí (tiene fecha del 21 de enero).

Le prometí a Rosa que lo intentaría y cuando ella me mostró su colección me puse de fecha límite Semana Santa. A primeros de abril me volví loca para encontrar los materiales, no recordaba el tamaño de las bolas, por suerte al final recordé que guardaba el pap en la carpeta. Me encanta el orden, pero no siempre lo consigo.

No encontré los tamaños de bola que indica, dos de ellas son más pequeñas así que los patrones no me sirven (7, 4 y 2’5). Quise empezar por la cabeza, por que me parecía una de las cosas más curiosas, vi un vídeo, parecía fácil. Recorté un trozo superior al que necesitaba, pero la plancha me lo dejó encogido, no sé porqué me había hecho a la idea del efecto contrario. En el vídeo parecía fácil, no lo conseguí ni a la primera ni a la segunda, así que lo dejé para otro día. A la tercera fue la vencida.

Con solo un trozo de cabeza hecho durante la Semana Santa vi un montón de fofuchas y algunos vídeos, pero parece que no me animaba a tocar las bolas. ¡Que respeto! ¿Y lo de pintarles la cara? … pensaba, o pienso… cuando la tenga acabada por fin… la pifiaré al dibujar los ojos.

Por fin me he puesto manos a la obra, mi chiquitina me ha ayudado un poco, pero cuando la tenía por montar me ha dicho, mamá, que le estás poniendo la cabeza al revés.

Esta era la idea que yo llevaba, con un flequillito, aunque en verdad pensaba en dos coletas, pero para hacerse una idea llega. La descarada que veis en la otra imagen es como la ve mi niña, y ya se sabe quien manda en casa…

Me he puesto a pintarle la cara, me falta acabar de engancharla y hacerle las fotitos, pero es muy vergonzosa y no sé si se dejará, quizá si le ponéis un nombre …

¿alguien se atreve?

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

10 Responses to Mis experimentos de fofuchas

  1. Anatema dice:

    Anda, si es igual que Marilyn en la escena esa del respiradero del metro cuando se le sube la falda. Aunque también me recuerda, por el vestido rojo la película “La mujer de rojo” en la que se repetía esa escena también.
    Yo dejé aparcado el tema fofuchas pero me ha picado la curiosidad, al menos averiguar como se hacen, porque si se me complica mucho en cuanto a materiales o fabricación lo dejaré aparcado otra vez.

    El nombre que sugiero es el que he dicho antes Marilyn, es que le va que ni pintado. 🙂

    • chimos dice:

      Solo hacen falta bolas de porex, láminas de EVA y pistola de silicona, creo que eso es lo que más difícil me parecía pero encontré una en los chinos muy baratita. Ah! y una plancha, pero imagino que de eso hay en todas las casas, y si tienes la suerte que te planchan… me han dicho que se puede calentar con secador e incluso con el microondas, jeje

      Me gusta el nombre de Marilyn, le tengo mucho cariño, básicamente porque las dos nacimos un 1 de junio.

  2. Rosa dice:

    Llevaba dias sin pasarme y no veas!! la de cosas bonitas que has hechos, y una muuuyyyy buenaaa la torta de pascua, que pinta tiene!!
    Y veo que has cumplido con el reto de la fofucha, te ha quedado muy maja, asi que preparate que haras mas de una, en cuanto te la vean…jejeje.
    Una cosa la goma eva solo la calientas no? quiero decir que no la planchas, que si no es cuando se acartona, a mi a veces aun calentadola se me queda acartonada.
    Sobre las bolas de porex a mi tambien me pasa no encuentro las medidas que piden los moldes, por lo que ya me ves pegando el molde en el word y disminuyendo el tamaño, asi que mi impresora va como loca… jajaja
    Te pego un enlace de una tienda en Bcn, que tienen bolas de porex, por si hay alguna medida que te pueda interesar, yo uso las de 30+40 para hacer los pies (se ven un poco exagerados pero a mi ya me gustan asi) y para la cabeza suelo usar 60 ó 70 de diametro, lo que no sé en los moldes si la medida que dan es del diametro o del perimetro.
    http://www.surotecnia.com/porex/porex.html
    Pues nada a seguir haciendo cositas para que las podamos ir viendo y comentando.
    Ah.. que apuesto por Marilyn para el nombre de la fofucha, le viene que ni al pelo… jejeje
    Salu2

    • chimos dice:

      Te enviaré un mail porque no entendí lo de si la caliento o la plancho, pues claro que la plancho.

      Y espero que no me pidan ninguna porque entre las bolitas y las láminas… parece que no y se va un pico.

      Yo de patrones nada de nada, improvisé totalmente. A ver si mañana le acabo de fijar bien el blanco de los ojos y muestro como me quedó su carita.

  3. Rosa dice:

    Con calentar o planchar me refiero que solo es darle calor a la goma eva y no como si plancharas dando pasadas, pues si se plancha la goma eva se queda como acartonada, a que a mi me paso un monton de veces, pues no he estropeado goma eva ni na.. jajajaja
    Otra manera de hacerlo es si el trozo no es muy grande, con la plancha en posicion derecha, colocas la goma eva y cuando coge temperatura se bufa, ya esta lista para termoformar….espero haberme explicado.. jejeje
    Saludos

  4. Rosa dice:

    Ayy… mira que poner con la plancha en posicion derecha, señor …señor… jajajaja.. quise decir vertical, bueno que cuando deje el comentario era muy tarde yaaaa… jejeje
    Salu2

  5. claudia dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME PUDIERAS DAR DONDE SACAR EL PAP DE LAS FOFUCHAS,GRACIAS CLAUDIA DE ARGENTINA

Gracias por dejar tu comentario!

