Rosca de Pascua

Mi madrina era panadera, falleció siendo yo aún bastante pequeña y conservo el recuerdo de las fotos que me hacían con sus enormes roscas de Pascua cuando aún vivía en Pontevedra.

Este año la madrina soy yo, he pensado que en lugar de comprarle una mona a mi ahijado, que es lo tradicional aquí en Cataluña, le haría una rosca.

No tengo muchas ganas de hacer prácticas con una nueva receta, que las dos últimas veces no me han salido bien, así que he preferido hacer una receta que ya conozco, porque la hice hace unos meses. He hecho la receta de trenzas de brioche de isasaweis, pero en una gran trenza con forma de rosca.



Me apunto por aquí que le pusimos 850g de harina y el doble de azúcar, que soy muy golosa y 50g se me hacía muy poco para tanta harina, y dos sobres de levadura maizena.

Me gusta la pinta que le quedó, espero que esté rica. Le añadí las plumas, pollitos y demás y ya casi no parece una rosca.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

7 Responses to Rosca de Pascua

  1. Menuda pinta, espectacular!
    Ptns

  2. bammby says:

    Una mona estupenda!!! y no ha sobrado nada de nada asi que tan seca no estaria. Eso si suerte que le pusiste mas azucar porque solo 50gr hubiera quedado un poco sosa.

    Tenemos el concepto tan equivocado de que lo comprado siempre es lo mejor, y lo realmente bonito es hacerlo con el cariño que le has puesto.
    Gracias mil!

  3. Anatema says:

    Pues tiene una pinta estupenda y chica yo creo que las cosas hechas en casa saben mejor aunque solo sea la satisfacción de haberlas hecho una misma.

    • chimos says:

      Pero en ocasiones cuando voy a según que sitio me cuesta “presumir” de mis cosas caseras si alguien se ha gastado un pastón en algo comprado, es como un sentimiento de modestia, que mal me explico.

  4. cristina says:

    ummmm. que pinta tiene y seguro que estaba requetebuenisimo. A mi tambien me encanta la cocina reposteria lo que sea. me encanta cocinar y disfrutar de la ayuda de mi peque que le encanta ayudarme.te quedo muy chula la mona. un saludo

Gracias por dejar tu comentario!

