Las chuches

Algo con lo que siempre acabamos comprando el domingo de ramos son las chuches. Cada año hemos encontrado alguna palma adornada con chuches y al final hemos tenido que ir a comprarlas allí mismo.

Este año pensé ser previsora y comprarlas antes, pero a 2,25€ cada paquetito, habiendo 5 niños, me pareció un despilfarro. Es que son artesanales me dijo, de manera que así mismo se lo dije al tendero “dame de esas mismas gominolas a peso que ya me los hago yo”.

Peleé un poco con unos ositos para intentar hacer una cruz, AE me sugirió hacerlas de caramelo en lugar de gominola, pero se me antojó muy complicado así que recurrí al fieltro.

No quedaron muy mal.

Había más chuches que nunca en la plaza, las mías daban el pego, no se notaba que fueran caseras, y los papis nos comimos el resto de las chuches que quedaron. El año que viene de nubes.

Lo que sí me gustaría probar un día a hacer un pastel de nubes, me refiero a los que se ponen las nubes una al lado de la otra no a hacer masa de nubes, que ese es otro reto…ains… cuantas cosas!

La que cayó después de comer fue una tarta de santiago, que como ya he dicho otras veces es muy fácil de hacer.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

3 Responses to Las chuches

  1. Suu dice:

    Pues a mi me parece que te han quedado divinas!!!

  2. Anatema dice:

    Pero si te han quedado genial. Yo aquí no he visto palmas adornadas con chuches. Lo máximo que he visto son ramas de olivo que repartían en el Cerro a tutiplen XDDD Pero gratis. 🙂 Y lo de la tarta de nubes y gominolas es algo que yo también tengo ganas de hacer, porque un año compré una de barco pirata pequeña para mi hijo y me pareció un abuso, pero pude ver que no es más que hacer un armazón con corcho blanco e ir pinchando las gominolas y las nubes con palillos. No tiene más misterio. Así que si haces una tarta redonda más fácil aún. ¿Has visto las tartas esas que se hacen con barbies? Lo que pasa es que yo tengo un niño y como que no quiere, pero son una idea genial también y super fácil de hacer.

    • chimos dice:

      Aquí las ramas de olivo te las cobran, antes era la voluntad, pero ahora se ponen con la mesa en plan parada de feria y la verdad no sé que piden por ellas porque no las necesité.

      Lo de las nubes pinchadas me parece un poco chapuza, pero si la tuya era así me lo creo, yo esperaba algún tipo de adhesivo culinario, jeje
      Y la masa de nubes es otro de los misterios que me dejo para más adelante, la tarta que puse para mi sorteo, que por cierto ya la puedes quitar del blog, está hecha con esa masa y quedan muy divertidas.

      Lo de las tartas con barbies no sé lo que es.

Gracias por dejar tu comentario!

