Bizcocho de las Carmelitas

Hace 11 días que oí hablar de este bizcocho, mi hermana lo estaba haciendo.
Según me explicó a partir de una taza de masa madre se prepara más masa madre durante 10 días y el último, después de separar tres tazas, se prepara.
Al día siguiente acabó su bizcocho y me dió una tacita de masa madre y las instrucciones (a parte de un pedazo del recién salido del horno, que aun estando bueno no sé si merece los 10 días de espera). Bueno, han pasado mis 10 días y ya tengo aquí mi bizcocho!
Mi AE no se fia un pelo, pero aún así lo ha probado y dice que está bueno. Publico esto desde el móvil, vaya que me dé un dolor de barriga y luego prefira no recordarlo, jeje ¿Lo has hecho alguna vez?

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

6 Responses to Bizcocho de las Carmelitas

  1. LAKY says:

    No se ni lo que es la masa madre…

  2. Suu says:

    10 DÍAS PARA PODER COMERTE UN BIZCOCHO!!! No puede ser. A ver si lo he entendido. De la masa madre, que crece o que le vas añadiendo ingredientes a lo largo de 10 días, vas haciendo una masa hasta el décimo día en el que sacas un trozo de masa madre para el siguiente y ya horneas el bizcocho, no???

    Yo me como antes los ingredientes, vamos y más con la pinta que tiene!!!

  3. bammby says:

    Pues estoy cotilleando por el interné y veo que incluso hay gente que congela la masa madre!!! yo no lo hare pero a saber de donde viene la que nos hemos comido. y lo más flipante es que hay quien manda la masa por correo pero ya en el proceso 3 que no es tan liquida!!! curioso.

    A mi se me quedo una tacita sin regalar y he de decir que la masa se desbordó.

  4. Anatema says:

    He oído hablar de este bizcocho pero no lo he hecho nunca. La pinta es buena pero no creo que a mi me diera la paciencia para esperar diez días a tener el bizcocho. XDDD

Gracias por dejar tu comentario!

