Broche libélula

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer una libélula, tengo una amiga a la que le encantan y le quería prepara un brochecito… y también abalorear un poco, que no tengo nada de traza, pero no por ello no lo intentaré.

Encontré un esquema por ahí, pero no sé hacerles caso al pie de la letra a las recetas y tutoriales y acabo siempre yendo a mi bola, así que tiene las alas más largas y creo que el cuerpo también.

La empecé en tonos verdes con hilo de cobre, pero ya he dicho que hace mucho que no uso abalorios y la última vez el cobre se me daba mejor, ahora encontré unos cables que resultaron demasiado finos y al trabajar se rompió.

Por suerte alguien que se está convirtiendo en muy especial me dio la idea de hacerlo con hilo de pescar del decatlhon, y la completé. Pero el hilo no hay manera de dominarlo y me había hecho ilusiones de que se quedara derecha así que tirando de superpegamento la enganché sobre fieltro (y cápsula) y espero que se sujete por mucho tiempo.

Parece ser que a Cris le ha gustado! Me alegra mucho! Eso compensa que a mi AE no le gustara su regalo, ¿que culpa tengo yo que del CD de Macaco solo le guste la de Estopa? habrá que esperar que haya más Estopa.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

13 Responses to Broche libélula

  1. Sonia says:

    Holaaa!!
    Soy tu prima Sonia, jejeje!!
    Me encanta esta libélula, te voy a copiar la idea… 🙂
    Que sepas que ya soy fan de tus manualidades… XD
    Un beso!!

    • chimos says:

      Holaaaaa mi niña!

      Ya vi que esas fan en Facebook.

      En el enlace que me pasó Andaira hay una un poco más elaborada, por si te animas. Yo me apunto la mariposa 😛

      Un biquiño!

  2. Suu says:

    Me encanta la libélula, te ha quedado genial.

  3. Metamorphosis says:

    Me encanta! muy chula. Me gustan muchos las libélulas! te ha quedado perfect!

  4. Andaira says:

    jajajajaj Chimos….está muy bonita reina…..te has fijado que hay de varias medias de grosor de hilo, no? pues yo para coser normal, con la rocalla esa asquerosa de las camisetas, chanclas y otros enseres que me van pasando ( jajajaj), utilizo la del 0,16 mm, porque aunque me peleo pa enhebrarlas en las agujas del beadalon10/12 (20 durillos), una vez enhebrada se soe muy bien. Igual para los animalitos puesdes utilizar más grueso, de 30 ó más, pero mira….en los chinos hay almbre de colores, en bobinas, como el nylon, y creo que te va mejor para los animales….total pa lo que vale el alamabre…..el otro día en el foro hablaban de la goma arábiga, que no sé qué es lo que es…(pero hacía pinta de cola de esa trasparente)bueno, pues decían que cuando una labor quedaba un poco blandengue, para evitar repasar continuamente, se le pasaba el pincel con la goma esta arábiga, o se metía la labor directamente en el bote, una vez seca se quedaba trasparente y endurecía la labor (debe de funcionar igual que la pega esa que le pongo a los puzzles de 1000 pzas, pa que no se me descuajaringuen y me dé un disgusto)….pero no sé más…de la cola digo (que como paso de un tema a otro con tanta facilidad jajajaja) y tampoco sé el precio que tiene….en resumidas, jeje, que mires en los chinos el almbre que te digo, en la zona de los abalorios……qué más….ah! que te mires esto, que está lleno de bichos en todas las dimensiones jeje http://www.abalorios.net/aba/animales.asp

    Besitos guapa

    • chimos says:

      Creo que lo cogí de 25, porque encontré al menos 6 medidas y me decidí por algo intermedio, de haber tenido tu teléfono no dubes que hubiese llamado, pero luego pensé que cazar una libélula no es lo mismo que pescar un tiburón, jijijiji

      Me miraré lo de la cola esa. Mi AE me decía si no le podía hacer lo mismo que al ganchillo… almidonar… ¡pos va ser que no!, le dije… pero con esa cola igual va a ser que sí, jeje

      gracias por los consejos, miedo me da entrar en algún foro, no sabría de que tema elegir, ya has visto que me tiro al pozo si me dan la dirección, jeje

      La página que recomiendas está muy bien para empezar, gracias!

      • Andaira says:

        El de 0’25 es el más común….además es fuertote….yo que utilizo es el de 0.16 porque a veces has de hacer varias pasadas con los abalorios y como las bolitas son irregulares y chiquitinas, cuesta de que entre otra medida. Pero el de 25 dá más cosistencia . Prueba tb el hilo de almabre de los chinos. No hay en todos. Van en bobinas igual que el nylon, a 75 ctm……..porque el cobre (el de los cables jajajaja) es mu blandengue y a ver qué pasa con la goma esa….igual cualquier día pregunto….si no es muy cara….(lo que sea por tal de no gastar…..)
        Besitos

      • chimos says:

        Ayer vi la goma arábiga, pero me pidieron 4,95 y pensé que para mantener tiesa una pobre libélula tampoco hacía falta gastar tanto. Me explicaron que sirve para barnizar, pero poca cosa más.

        Probaré el alambre de los chinos… si lo encuentro!

  5. Rosa says:

    ¡¡Muy bonita la libelula !!
    Como siempre aportando nuevas cositas e ideas

    Besitos

  6. Anatema says:

    Estoy de acuerdo con que mejor el hilo de nylon. Es el que utilizo para el punto peyote. Y más o menos estos animalitos son un estilo de ese punto, más o menos. Bueno, es que yo le saco parecido a todo. No sé como sería el modelo original pero a ti te ha quedado preciosa la libélula.

Gracias por dejar tu comentario!

