Seguidores

¿Cómo seguir éste blog?

Seguro que hay más formas pero os explico las 4 que conozco:

Desde blogger

Si utilizas blogger, tengas o no blog, en el escritorio tienes la lista de lectura con los blogs que sigues. Dándole el botón añadir pones la dirección de los que te interesa añadir, sean o no de blogger.

Por mail

En la barra lateral hay un botoncito para hacer la suscripción por mail, de forma que poniendo vuestro correo cada nueva entrada se os envía directamente.

Por RSS feeds

Yo las uso para ponerlo aquí en el blog, así de un vistazo controlo mis 5 ó 6 blogs favoritos, pero también lo uso en igoogle y seguro que hay infinitos programas que permiten seguir por ese sistema.

Desde wordpress

Si tienes perfil en wordpress te sale una barra en la parte superior donde puedes subscribirte, demasiado fácil darle por error, pero lo de seguir las actualizaciones últimamente no funciona muy bien, me gustaba el apartado de mis blogs que dicen que quitaran por este supuestamente mucho mejor.

¿Cómo comentar en el blog?

Al final de cada entrada están los comentarios, actualmente ordenados de más nuevo a más antiguo (manías mías, parece que me gusta ir contracorriente) y al final de todo un formulario donde introducir los datos para comentar. El nick y correo es obligatorio, y la primera vez que comentáis el mensaje no se publica directamente sino que espera a ser moderado.

¿Por qué os cuento todo esto?

Aunque el blog tenga casi un añito hasta hace poco no me había preocupado el tema del seguimiento. Vamos, que yo visitaba muy poquitos blogs, prácticamente los de mis amigos, a menudo, con la sorpresa de descubrir si había o no algo nuevo.

Me fijé que en los blogs de blogger, la mayoría pone su casilla de seguidores. Se podría decir que cuantos más seguidores mejor debería ser el blog, pero en mi opinión no tiene nada que ver, muchos blogs organizan sorteos en los que para participar uno de los requisitos es hacerse seguidor, con la correspondiente lluvia de nuevos seguidores, que no siempre corresponde a personas que realmente sigan los blogs. Pero es un buen sistema. Así que acabé creando un perfil para seguirlos des de blogger.

La primera que me dijo, te sigo, fue Miss Carrusel del Viaje infinito y yo me pregunté ¿Qué me está contando? ¿Cómo que me sigue? ¿Eso que es lo que es? Entonces me fijé que en mi escritorio podía ver las personas suscritas por correo. Uf, que respeto, ahora no puedo poner lo que me de la gana porque automáticamente le llegará un milio. Uf, yo tenia costumbre de enviar las fotos des de el móvil por correo, se publicaban y luego añadía el texto y demás, así que automáticamente cambié el sistema.

Hace ya unos días que recibo mensajes de suscripciones, una cosa que me extraña mucho es que alguien que no comenta nada se suscriba, sí, lo de comentar no es tarea fácil, pero…¿tanto?

Y lo que me inquieta es que se hayan suscrito por error. Por eso he modificado el texto que acompaña el apartado de la suscripción. Lo que me inquieta es que pensaran que era la forma de apuntarse al sorteo, porque hay muchas que no se han apuntado.

Por otro lado alguien me preguntó como seguirme y dado que utiliza blogger se lo expliqué y pensé que aunque no soy experta en este tema debía compartir lo poco que sé.

 

Y ahora me voy a correos que tengo cositas que enviar, jiji

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

5 Responses to Seguidores

  1. Andaira dice:

    …..jajajajajaj qué pensabas que si te seguían era que te ponían una cámara oculta jajajajaja……..
    Chimos eres la hostia!!!!!! amos que ahora no hay excusa pa decir que no saben cómo te han de seguir jajajajaja……en mi caso, y como tu página no es formato de blogger, por lo menos que yo lo entendiera, pues lo único que hice fue copiar tu link y ponerlo en el widget (o como se llame) de “Blog que sigo” de esta manera siempre que actualizas, me sales……

    Nena…..que un beso muy fuerte

    • chimos dice:

      Cada uno tiene sus manías particulares, yo a ti también te sigo así, pero luego tengo como 30 blogs que sigo por blogger…

      Sin embargo con el blog, allí no me siento cómoda, ¿para que quiero 9 seguidores si no me dicen na’?…yo creo que hay quien te sigue porque le da pena verlo tan vacío y otros que te siguen para que les sigas tu, igual que en el twiter, jeje

      un besote!

      • vengatriz dice:

        Yo no figuro como seguidora de nadie. Sin embargo, sigo a mi grupito de gente. Ya conoces mi sistema, cuando un blog me cae majo, lo añado a mi lista de blogs amigos y aprovecho para hacer visitas entrando desde mi propio blog. Soy así de rara, me da menos pereza comentar que hacerme seguidora XDDDD Un besote!!

  2. LAKY dice:

    Me he suscrito a tus post por mail. Un besito

  3. Anatema dice:

    Yo con los de blogger que sigo aunque le de a seguir en la propia ventanita realmente los sigo por un lector de feeds. Luego está tu blog, que lo sigo con el lector de feeds y también por correo electrónico, vamos que me llegan los avisos por duplicado. XDD Pero eso lo hago con los blogs de WordPress, me pasa también con el de superamatxu. Así que cuando tardo tanto en leer las entradas es porque no doy más de sí, que ya te digo yo que me organizo el tiempo fatal, porque por avisos no será.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s