Amigurumi?


No he buscado aún la definición de amigurumi por lo que tengo aún dudas de si este amimalito de ganchillo se podría llamar o no amigurumi.

Esta semana Rosa me envió un par de cositas, por un lado la imagen de la fofucha que hizo (y cien mil fotos de otras para que me envicie no solo en probarlo sino en hacer la familia al completo) y además me envió un tutorial para hacer un conejito. Era para hacerlo en calceta, básicamente con un trozo pequeño, pero me dio por probar con ganchillo, crochet, que lo llaman ahora.

¿conejito? pensareis… Esto que me ha quedado no parece un conejito, pero mi Nancy dice que da igual, que es una mascota, así que no sé si es un perrito o es algún tipo de pokemon, pero es muy suavito y suma tres puntos en el carnet de supermami.😛

Prometo hacer algo que se parezca a lo que se debería parecer.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

18 Responses to Amigurumi?

  1. Andaira dice:

    mira que yo pa mi el amigurumi es más pegao, con la lana menos vistosa que esta….y que yo pa mi también me parecía un perrito…que de conejo no tiene ná de ná…par amás señas una perrita….y mira niña….que yo pa mi que eso está divino de la muerte….que debe de dar un gusto tocarlo que pa qué y que tb que yo pa mi que te deberían de dar más de tres puntos…pídelos que eso vale más……

    • chimos dice:

      Gracias por tu comentario, te mando un besote muy fuerte! creo que hay pocas cosas mejores que levantarse con comentarios así, y más si tenemos en cuenta que es lunes!

      Amigurumi significa literalmente peluche de punto, aquí que oficialmente hice mi primer amigurumi.

  2. Andaira dice:

    vale, es un amigurumi…..pero ya sabes que no es un conejo…..no me confundas que yo necesito poco pa eso…..es una perrita y además requetepreciosa!!!!!!

    • chimos dice:

      jeje, yo tengo claro que no es un conejo, ademá tenemos un conejo en casa y es muy peludito, pero por más que me lo miraba pensaba…esto…de conejo ná de ná.

      Acabo de pasar por tu blog y ver el comentario de tu gordi, genial.

  3. Anatema dice:

    Un amigurumi es cualquier cosa tejida en ganchillo que tenga volumen, desde un peluche a una tarta de ganchillo. XDDD Suelen tener relleno. Así que si tu perrito (yo creo que es un perrito) tiene relleno es un amigurumi. Normalmente en los amigurumis se utiliza como base un circulo mágico y de ahí se va partiendo para hacer el resto. Te mando al correo algunas cosas de amigurumis para que te animes. No se si has visto mis amigurumis en el blog, pero puedes ver el pingüino aquí

    http://www.lallavedelbaul.com/?p=1026

    y la ovejita aquí.

    http://www.lallavedelbaul.com/?p=1110

    De todas formas te ha quedado genial me parece muy cute. Como diría mi hijo, “es achuchable”.🙂

    • chimos dice:

      Por extraño que te pueda parecer, con tanto blog de crochet que hay en el mundo el primer amigurumi lo vi en tu blog, concretamente en tu blog de wordpress, y sí está relleno, pero no me preguntes de qué. Te puedo decir que son cuadraditos que huelen a lavanda😄

      • Anatema dice:

        XDDDDDDDDDDDDDD

        Me encanta que les hayas dado tan buen uso. Esos cuadraditos son de algodón japonés sin tratar, 100% ecológicos.🙂 😄

      • chimos dice:

        Creo que te lo preguntaba en mi mail. No estoy nada familiarizada con tejidos, lanas, fieltros, hilos y el tema del relleno la verdad es que aún se me escapa. Creo que me da apuro preguntar. Total al final me venden lo más caro y sirve pa’ lo mismo, así que directamente improviso. Cualquier día los relleno de palomitas, XDDDD, eso me recuerda tus guantes de jalogüín XDDD

  4. Anatema dice:

    Te acabo de dejar un comentario aquí, pero creo que wordpress lo ha enviado al spam porque había puesto dos enlaces, si no lo encuentras en la carpeta de spam dímelo y te lo escribo de nuevo.😄

  5. Pelusa_ dice:

    Que gracioso! te quedó muy chulo! un besito linda, ahora me apunto a tu sorteo =)

    • chimos dice:

      Pues de ese lacito de color cereza tengo algunos metros. Lo cosí con un abalorio, pero otras veces lo he pasado por una chafa de 3 mm y tambien me gusta como quedan.

  6. Jess dice:

    ¡Gracias por pasarte por mi blog!
    Es una pasada el conejo :O Tiene una pinta de suave y lindo!🙂
    Y espero que la pulsera le guste tanto a la destinataria como a ti. Ojalá!

    Un besazo!

  7. Rosa dice:

    Que arte que tienes que ni un mago, que siempre consigue sacar el conejo de la chistera y vas tu
    de un tutorial para hacer un conejo sacas un perrito… te quedo divinooooo!!!
    A la chica que me paso el tuto, se lo comente, y dijo que habra hecho para conseguir un perro… jajaja, por cierto esta en un foro y ha posteado tu blog para que la gente del foro vea tu perrito.
    http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?high=&m=2797106&mpage=1#2797106

    • chimos dice:

      Tengo que decir en mi defensa que hice los hojitos y la boca con lazo oscuro, pero como con tanto pelo no se le veían opté por ponerles estas bolitas que tenía por ahí, y puestos a pegarlas creo que no coinciden con los originales😛

  8. Pingback: Mamá manosmágicas « El baúl de chimos

Gracias por dejar tu comentario!

