Moleskine


Hace un algún tiempo estuve mirando unos Moleskine en una librería. Como idea está muy bien, pero luego me cuesta tanto usarlos que es mejor improvisar uno casero.

Aquel día, al comprar un libro, le regalaron a mi peque un par de clips para el pelo y un pequeño blog de notas, además del correspondiente punto de libro. Le expliqué que aquello era un pequeño libro que debía escribir ella y a pesar de que le encanta coger todas mis libretas y llenarlas de dibujos (y ahora de letra ligada) se contuvo a la espera de encontrar qué podía poner allí. Lo mismo que yo hubiera hecho con el moleskine en caso de haberlo comprado, guardarlo con cariño, básicamente. (a veces no disfruto suficiente las cosas, las dejó, como si fuera a haber un momento que lo mereciera más que el presente, y quizá no lo hay)

Hace unos días vio en una tienda un pequeño monedero de fieltro, había rosa azul y rojo, al cogerlo descubrió que se trataba de un pequeño blog de notas. ¡Yo lo quiero! (que novedad) ¡Quiero el azul!

Ni que dudar queda que no se lo compré, y no porque me pareciera caro, que no lo era, sino porque me apeteció a probar que tal de me daría hacer uno parecido. El fin de semana me dediqué a hacer una plantilla en papel de lo que le iba a hacer a aquel blog de notas que le habían regalado. Pardilla de mí (o novata, como prefiera el lector, jeje) probé a coserlo de dos maneras, la que se ve en la foto es la que más me gustó finalmente.

Le quería poner el nombre en hilo o con pintura pero no hubo manera, quería una flor y la quería allí, yo le quería poner un botón y tampoco pudo ser. Pero ella está encantada!!!

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

17 Responses to Moleskine

  1. cris says:

    si cada cosa que haces la haces con tanto cariño y esmero, merecerá la pena quizás tan sólo intentar a ver si me queda la mitad por lo menos, me encanta mirar en tus cosillas, sólo me falta un “poquitito” d tiempo, tú mejor que nadie sabes que es escaso y carooooo… pero aquí te tenía que hacer un comentario sí más no por los comentarios que sé que seguramente son esos y parece que la veo y todo diciéndolos. me ha parecido genial, ¡Que sepas que lo intentaré!!

  2. Pepa says:

    Guapaaaaaaaa, te has despistado????

    Enviame un corrito, corre!!!!
    Pepa

  3. Rosa says:

    Que majo te quedó, ya me doy cuenta que cosa que ves cosa que haces..jejeje

    Salu2

    • chimos says:

      Ya te figuras porqué me da miedo mirar las fofuchas, cada vez me tienen más intrigada y tengo una lista muy larga de cosas pendientes.

      • Rosa says:

        Que no te asustes con lo de las fofuchas, que ya tienes bagaje con las manualidades, seguro que lo consigues, mira yo que con las manualidades no soy muy habil y me he atrevido.. jajajaja, tengo que mejorar la tecnica eso si.
        ¡¡¡Asi que animo!!!
        Salu2

      • chimos says:

        Te quedó preciosa, en cuanto tenga un ratico la publico, y yo ya mismo busco las bolas que tengo por ahí y me hago los patrones, que al final compré para hacer más bolas de navidad y no las hice.

  4. Andaira says:

    ni idea de lo que es una moleskine….ahora ya lo veo…….me alucina siempre ver lo que haces….no sé de donde narices (oño! no he dicho un taco) sacas tiempo para indagar, y poner en marcha lo que quieres….aparte está de la cas , niños….trabajo….etc, etc….uf que agobio…….nena….que tienes unas manos….que pa mi las quisiera….y te lo digo en serio.
    Un beso reina

    • chimos says:

      Eso se lo dirás a todas, jiji (léase con retintintin)

      Que voy a tener manos de na’, lo que tengo es muchas ganas de hacer muchas cosas…y que no me da vergüenza subir mis chapuzas. Algunas dan el pego, algunas incluso hasta una semana después de la foto, jeje, bueno ahora m’he pasao…

      Hay gente que tiene que se yo para estas cosas, yo no lo tengo, pero no por ello desisto… si no es a la primera será a la tercera, si no tengo pegamento pos lo hago con cola, que no tengo lazo… pues lo primero que pillo. La cuastión que para mi es importante es que con nuestras manos, lo que tenemos a mano y un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas, pero también sé que con mejores manos se podrían hacer más cosas, pero entonces también es posible que se necesitaran materiales que apreciaran y mostraran la destreza de esas manos.

      Sobre el tiempo… dicen que cada uno es dueño de su propio tiempo… o quizá es que ya es muy tarde y estoy flipando. Imagino que es cuestión de necesidades, yo ahora necesito esto, tiempo atrás mi tiempo se perdía en un AMPA, prefiero esto.

      Gracias por pasar por aquí, por dejar tus comentarios, por estar pendiente de todas, ahí también se va mucho tiempo…

  5. Elena says:

    Hola guapa!!:) Acabo de descubrir tu blog, y esta muy chulo!!:) La libretita te ha quedao muy chula!!:) Y el corazoncito de San Valentin tb es muy bonitoo!:)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un besito guapa!

  6. Anatema says:

    Que bonito te ha quedado. Eso sí, primera noticia de que es un Moleskine, no lo había oído en mi vida. Bueno, ya aprendí algo nuevo. 🙂 Por cierto ¿el cierre lo pusiste con velcro?
    A mi estas navidades me regalaron una prensa manual para poner cierres de presión y lo uso con todo. Recuerdas la funda de mi móvil, pues quité el botón y le puse uno de esos de presión y va mejor, ahora ya miro el móvil de vez en cuando. XDDDD

    • chimos says:

      Moleskine es una marca “supuestamente conocida” de libretas de notas, es increíble el repertorio que tienen. Yo pensé que era de las pocas que no la conocía, pero veo que hay más. Lo que yo hice es una especie de imitación en fieltro, jeje

      Me has dejado muerta con lo de los botones, necesito más datos muchos más, jiji, yo le puse velcro.

  7. superamatxu says:

    ¡Qué bonito!
    Y yo también me acabo de enterar de lo que es Moleskine

Gracias por dejar tu comentario!

