Bola con nieve

No es una bola de navidad,  se puede regalar todo el año pero al ponerle purpurina que parezca nieve hace que la relacione siempre con esta época del año.

Me refiero a las Bolas de nieve.

Este año en la clase de manualidades de mi hijo prepararán algo de este estilo para regalar al amigo invisible. Mi hijo llevará una Lisa Simpsom.

Hace un tiempo que nos dieron a probar una bebida de Solan de Cabras que supuestamente está hecha con una manzana. Para mi gusto es muy espeso, si hubiera sido agua con un toque de sabor a manzana me hubiera parecido más apropiado a la imagen que tengo de la marca en cuestión. El hecho es que el envase es muy original y lo tenía guardadito para una ocasión especial y esta me lo parece.

Con ese envase, un muñequito, un cd y una cápsula nespresso, sí ya sé que soy una pesada con las cápsulas pero la medida me viene clavada con la tapa, pues con todo ello podemos hacer nuestra bola de nieve casera.

La cápsula se usa de peana para elevar la figurita, también se puede usar una de las partes de plástico del huevo kinder, dependiendo del tamaño de la tapa. Y el cd para sustituir la purpurina, se rasca por el lado pintado y quedan unas ralladuras de alumnio muy finitas, dicen que ideales para la densidad del agua. Lo probé con pórex, no lo puedo esconder sale en la foto, pero claro las bolitas floran. Lo probé con un picadillo de cápsula nespresso, pero se iba al fondo. La cuestión es que quería utilizar agua y me han dicho que con el cd funciona, no lo he probado, seguro que en el montón de cds hay alguno que no funciona y podría destruir pero prefiero creer lo que me han dicho.

Se puede hacer con cualquier envase, pero me gustó este por ser de plástico, además de su forma que ya dije antes, me dijeron que hay unos yogures que también tienen tapa y su envase es de plástico si los descubro ya diré la marca.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

10 Responses to Bola con nieve

  1. Anatema dice:

    Me encantan estas bolas y el otro día me dice mi hijo “te voy a hacer un regalo, necesito, madera, cristal, purpurina….” y es porque quería constuirme una. Le he dado vueltas desde entonces pensando en algún envase, o botella que sirviera. Y me lo has solucionado tú. Se lo propondré a ver que le parece.🙂

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Rosa dice:

    Cada dia nos sorprende con alguna cosa…que original!!!

  4. Qué idea más buena, siempre me han encnatado las bolas con nieve!

  5. Andaira dice:

    Hola guapa…solo quería felicitarte las fiestas…vale? y darte las gracias por dejarme/dejarnos entrar en tu pequeño rincón. Un besito guapa

  6. despelucada dice:

    Buenos días, el otro día me compré el libro “manualidades para niñas” de susaeta y hacían una “bola de nieve” con la parte de arriba de una botella de plástico y la base con cartón, dentro ponían trocitos de porexpan. Obviamente no llevaba agua, pero la verdad me gustó mucho la idea.

    Saludos.

  7. Pingback: Mis bolas de nieve, sin nieve. XD

  8. Pingback: Mis bolas de nieve, sin nieve. XD | La Hacienda de Gonzaga

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s