Calendarios de Adviento

Cada año, desde que tengo peques en casa, hemos hecho o comprado nuestro calendario de adviento, cuando eran más pequeños lo veían en las tiendas y lo pedían, pero de un tiempo a esta parte lo hemos hecho nosotros comprando chocolatinas, un año con sobres de papel y cintas de colores enganchado con imanes a la nevera, otro año con atados de tela, pero al final lo tuve que acabar yo (y más bien un poco tarde).

He visto labores preciosas, pero la idea no es que me lo curre yo o lo compre hecho sino que ellos participen en crear algo entre todos que nos acompañará los días festivos y decorará durante toda la navidad, seguramente, nuestra nevera.

He encontrado algunos tutoriales interesantes, este año me ha dado muy fuerte por el reciclaje y alguna cosa inventaremos, no será de cajas de cerillas porque no tengo tantas. En las imágenes podéis acceder a los tutoriales.

No hacemos el tradicional calendario del 1 al 24, lo hacemos desde el día de Santa Lucía hasta el día de Reyes, mejor dicho hasta el 5, pues el 6 ya tienen los regalos y no les hace falta chocolatina, son igualmente 24 días, pero para mí no es lo mismo. De esta manera no se acaba el calendario cuando empiezan las fiestas sino que podemos jugar con él en vacaciones, en lugar de chocolatina puede que haya un mensaje dando pistas de donde se ha escondido, o cualquier otra sorpresa que hayamos previsto para ese día. Como tengo dos niños se turnan el día que les toca, pero siempre pongo doble chocolatina, claro. La de los días especiales más grandes.

* Las imágenes son de los blogs enlazados, si alguna de ellas es tuya y no puede ser usada, dímelo y la retiraré.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

3 Responses to Calendarios de Adviento

  1. Anatema dice:

    Yo quería hacer uno también pero entre unas cosas y otras creo que me va a pillar el tren. Tengo un montón de fotos de calendarios de adviento a ver si me motivo. Lo que pasa es que había pensado que en vez de chocolatinas, podía poner adornitos para el árbol y papelitos de buenos propósitos. No sé, es que este año o se me está adelantando la Navidad o a mi me ha pillado por sorpresa. Pero no llego a nada. Aisss.
    Me apunto la idea de retrasar los días para que llegue hasta el día 5, así me da más tiempo para idear algo y además tienes razón en que se aprovecha más.

    • chimos dice:

      Me alegra que te animes a cambiar la fecha del calendario, a ver si consigo que se apunte más gente, seguro que en estos días de puente puedo adelantar un poco de faena, si no me pierdo entre blogs y sorteos.

      Procuro no pensar nunca en la navidad hasta el próximo fin de semana, básicamente mi referencia es el puente, pero cada año la campaña navideña empieza antes y parece que eso aprieta.

      AÚN TENEMOS TIEMPO!!!
      si lo digo tres veces se hará realidad, ¿no? 🙂

  2. Anatema dice:

    Y me acabo de acordar de que tengo que hacer el portatarjetas navideñas, que el del año pasado no aparece. Jo, no llego, no llego, me faltan horas. XDDDD

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s