Pull tabs lacados

Pulsera reversible

Hace unos días os comentaba que se me ocurrió lavar los lacres en el lavaplatos y que algunos quedaron sin brillo y otros como manchados. Los tenía allí pobrecitos al aire en la bandeja y cuando pasaba me daba pena el destrozo, había que guardarlos ¿pero donde?, ya tengo un montón de sobrecitos por modelos, solo me falta otros dos que pongan “feos”.

Pues ale, me dio por empezarlos a pintar con los esmaltes que tengo por casa, que son los números 17 y 67 de la marca deliplus.

Luego pensé en que la cinta rosa les quedaría bien a los dos colores. Los tabs o lacres en este caso tienen uno de los lados más cuadrado así que los intercalé uno hacia abajo y otro hacia arriba, pensé en intercalar también los colores, pero finalmente me decidí por que fuera reversible, blanca por un lado y lila por el otro.

Puede parecer un poco lioso en cosido pero en absoluto se van uniendo las de delante con las de detrás de la misma manera. El inicio sí que cuesta un poco, porque la primera queda suelta hasta que se acaba y se remata, pero una vez superado el tercer lacre todo el rato es igual. Yo lo hice con una mano y algo de apoyo en la escayola.

Se les da la vuelta muy fácilmente y se podrían usar de posavasos o de marco para una foto pequeña.
Aquí se puede ver que llegados a la mitad de la pulsera quise darle un toque inverso y puse un lacre lila en la hilera de blancos y uno blanco en la de lilas.
Utilicé 26 lacres o pull tabs y casi un metro de cinta, hace falta el metro para poder trabajar y hacer el nudo, mejor darle unas puntadas a ese nudo, luego me sobró un pelín de cinta rosa, como para hacer dos lacitos contra el cancer de mama.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

7 Responses to Pull tabs lacados

  1. Anatema dice:

    Fíjate que cuando he visto el aviso de esta entrada he pensado, que bonita pulsera pues es lo que me parecía en la foto en la que están puesto de pie, lástima que yo soy alérgica a los metales, pero luego al leer me has dado la idea del posavasos y el marco. Lo mismo me animo y hago uno para usarlo de marco.🙂

  2. Ruben Torres dice:

    Hola que tal!!!
    mi nombre es Ruben Dario Torres, soy estudiando de la Universidad Tecnica Nacional en Costa Rica, y estamos formando un grupo de reciclaje enfatizado a lo que es el aluminion y estoy muy interesado acerca del uso que se le puede dar tanto a estos tabs como a las latas en sip. esta super interesante la pagina, me gustaria que me enviaras un poco mas informacion acerca su elaboracion si no hay inconveniente claro!!! a manera de muestra tenemos una feria el proximo mes donde pensamos enseñar acerca de los usos de este material reutilizable,
    gracias

    • chimos dice:

      Hola Ruben
      En primer lugar gracias por pasar por aquí, me alegra que mi baúl te resulte interesante.
      En el tema de la reutilización y el reciclaje aún hay mucho por hacer.

      Tengo un post en el que puedes ver la elaboración de una de las pulseras de lacres, y en otro algunas posibles diferencias de trenzado, seguro que hay más, pero yo aún soy muy novata en el tema.

      Montse se atreve con bolsos, cinturones y demás, creo que la mayoría es ganchillo, yo no me animo entre otras porque tengo pocos lacres, pero seguro que encuentras revistas que explican su elaboración.

      Una vez encontré un vídeo en youtuve sobre pendientes con la parte inferior de la lata y otros con el típico cenicero cortando la lata en sentido vertical y doblando el aluminio.

      Hace poco una amiga me explicó que para emplatar algunas comidas y sobretodo postres utiliza las latas de conserva, les quita la parte inferior quedándose solo con la estructura para darle forma al alimento.

      Lamento no poder ayudarte más, si quieres que te envíe una pulserita ya tienes mi mail.
      Saludos

      • Ruben Torres dice:

        Hola Mar!!!

        primero que todo queria agradecerte por contestar mi mensaje, creeme que ya me he paseado como diriamos por todos tus posts porque mas alla de las cosas tan lindas que haces con aluminio como son los acres, tambien tiene demas cositas muy interesantes, este fin de semana he intentado hacer una de esas pulseritas y pues solo pude hacer una y creo me quedo bien, esta muy bueno que estes recurriendo a nuevas ideas, la verdad eres muy original, muchisimas gracias por las ideas, me han servido mucho, y de ahora en adelante estare dando vuelta por aca constantemente.
        Gracias de nuevo!!

      • chimos dice:

        He llegado a una página con estrellas hechas de lata de aluminio, os dejo el enlace por si os interesa.

        Luego también he encontrado un lugar donde hacen piezas elegantes con lacres o pop-tops.

  3. Pingback: Pulsera anillas « El baúl de chimos

Gracias por dejar tu comentario!

