Hablamos de lacres

El tema de hoy es el lavado de los lacres. Para la primera pulsera no se me ocurrió la necesidad de su lavado, pero a medida que guardé algunos más noté cierto grado de suciedad. Empecé entonces a lavarlos rociándolos con desengrasante y agitándolos luego en abundante agua caliente. Pero al secarlos a veces hay alguno que sigue quedando sucio, y repito el proceso, pero con aquella sensacion de que esto en el lavaplatos no hubiéra quedado así. Más tarde, buscando por internet, encontré que los venden en paquetes enormes, aquí es donde te das cuenta de lo ridículo de los 20 lacres que tanto me cuesta reunir para hacer una pulsera. A lo que iba, los paquetes indican que se venden lavados, no es lo mismo lavar 20 que 5000, se me antojó que lo deben hacer a máquina.
En el anterior lavado de mi lavaplatos metí un par de lacres junto a los cubiertos y el resultado parece estupendo, así que hoy puse una buena cantidad de lacres que me guardó mi hermano.
El resultado es que parte de los lacres han viajado por todo el lavaplatos, espero que no sé haya fastidiado nada, y he notado que unos pocos han quedado bien, la mayoría han quedado mates y un montón han quedado marronosos.Imagino que hay diversos factores que intervienen en el resultado, entre ellos la calidad del material, el programa elegido y la situación dentro del cesto de los cubiertos, pero salvo que alguien me explique otra manera lo seguiré haciendo a mano.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

8 Responses to Hablamos de lacres

  1. Montse dice:

    Hola yo las pongo en agua calentita con una gotita de Fairy, luego las froto unas contra otras y las paso bajo el grifo con agua calentita, luego cuando hace sol las pongo a secar y quedan brillantes, en brasil que hacen muchas cosas con las anillas, las meten en una bañera, claro tienen miles de anillas, y solo las lavan con agua, y las secan al sol, el calor excesivo tanto en el hervido como el lavavajillas las quita el brillo, espero que te haya hechado una manita

  2. Anatema dice:

    Lo mismo es una burrada, pero podías probar a lavarlas en la lavadora en un programa templado (para prendas delicadas) y sin usar un jabón agresivo (de esos para lavar seda o lana). Eso sí metiditas todas en una de esas bolsas para lavar prendas pequeñas o delicadas, así no se te desparraman todas por la lavadora y van todas juntitas. Y puedes aprovechar a que tengas que hacer algún lavado.🙂

  3. Chimos dice:

    He aprovechado para pintar las más feas con esmalte y ya tengo otra pulsera.
    A ver si pronto subo algunas fotos.

  4. Araceli dice:

    Hola
    Me harías un favor enorme si me dijeses donde puedo comprar los lacres. Mi hija y las amigas se hacen pulseras pero cuesta tanto juntar los 16 que necesitan para cada una que tengo a todo el mundo guardandome los de los botes de cocacola, pero ni así…
    Un millón de gracias

    • chimos dice:

      Araceli, yo junto los lacres uno a uno, cuando salimos por ahí arraso, da pena verme. Me gustaría hacer un bolso pero, aparte de lo laborioso, veo difícil conseguir tantas.
      Vi que en Brasil las venden, no sé si las enviarían al resto del mundo.
      Le preguntaré a Montse que ella hace muchas cositas e igual sabe donde comprarlas en España.

      • chimos dice:

        Montse tampoco conoce algún proveedor en España igual me recomienda buscar en Ebay por “pull tabs”.
        Yo además te remito a una de sus creaciones, son pulseras de lacres pero para las que quizá no necesiten tantas unidades. Yo en las últimas he usado más de 20, ayer concretamente 26. Pero para estas otras me han parecido geniales!

  5. Montserrat dice:

    Hola ,yo cuando tengo unas cuantas las meto en una bolsa de esas que hay para lavar ropa pequeña y las meto en la lavadora con la ropa oscura ( con los vaqueros ) le hago el lavado normal y la seco ahora en el radiador de la calefacion y salen brillante .
    Espero te sea de utilidad

Gracias por dejar tu comentario!

