Pulseras Sara Carbonero

¿Quien me iba a decir hace unos meses que yo que iba a mencionar a esta mujer en mi blog? Pero es que últimamente tengo fijación por las pulseras y parece ser que las de la novia de Iker Casillas están causando furor este verano. Las decenarias.

¿Sabes que es un decenario? Se trata de un rosario compuesto por diez nudos. Las Pulseras Decenarias son una  artesanía hecha con hilos y nudos que emulan a un rosario, rematado por una cruz tejida en el extremo, que simboliza la Cruz de la Vida.

Dicen que se llevan al menos 5 en la misma muñeca y combinadas de distintos colores.

He visto que se pueden comprar en varios sitios de internet, su precio ronda los 5€, aunque puedes encontrar lotes de 10 ó 50 que te saldrán más económicos.  Yo os anim0 a hacerlas con vuestro toque personal, el vídeo explicativo muestra el proceso de elaboración paso a paso, aunque está en inglés es muy gráfico.

De momento aquí lo dejo, intentaré hacer alguna adaptando la longitud y forma del detalle (quizá no haga una cruz), espero poder poner pronto una foto de como me ha quedado. La idea es empezar a pelearme con los nudos. Si de momento no son estos serán con cordón de cuero.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

4 Responses to Pulseras Sara Carbonero

  1. chimos dice:

    Casualmente entre mis cosas llevaba un scoubidou, me figuro que sabéis a que me refiero, personalmente no me apasionan las tradicionales pulseras de scoubidous, pero me decidí a probar el nudo con la pinza y el scoubidou y salió bastante bien. No me llegó la largura para hacer la cruz, se necesita bastante margen para hacer los nuditos, así que contar con almenos metro y medio. A ver si se ve la foto.

  2. chimos dice:

    Encontré este otro blog sobre como hacer las pulseras.

    Además allí podéis enlazar con el vídeo donde ella misma lo explica.

  3. ara dice:

    hola,yo hace poco empece con las pulseras decenarios,la verdad esk ya se me kedan muy bien,la complicación es encontrar ese hilo porque yo he encontrado varios y algunos ni se pueden quemar las puntas ni son resistentes,vamos en una semana han cedido muchisimo.
    yo no entiendo mucho el precio que se les pone xk yo las ago en 9 minutos y un metro de hilo me cuesta unos 2o o 30 centimos,asik 5 euros es un poco fuerte,yo las vendo a dos euros y ya se les saca,soy realista!! un saludo y si tienes alguna duda….estoy x aki

    • chimos dice:

      Yo no he llegado a hacerles la crucecita, he probado con un par de tipos de cordón, por uno me cobraron a 50 y por el otro a 1,10, los dos se queman bien.

      Ahora me ha dado por utilizar ese tipo de nudo corredizo para hacer los collares.

      Gracias por tu comentario.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s