Sangre

Hace un ratito me han llamado del Banco de sangre, me recuerdan que hoy estarán en mi zona y que como donante habitual esperan contar conmigo. Este verano necesitarán mucha sangre así que, además de ir, me he propuesto difundir su mensaje desde mi rinconcito.

Este verano busca un huequito para ir a donar sangre. La sangre no se puede fabricar y es muy necesaria. La sangre es vida ¡dona un poquito de vida!

¿Quieres razones?
La principal razón es porque puedes salvar muchas vidas. Al donar sangre representa donar a cuatro personas, ya que la sangre se separa en sus diferentes componentes para ser utilizada (plasma, glóbulos rojos y plaquetas). Los diferentes componentes de la sangre se emplean en el tratamiento de distintas enfermedades (leucemia, cáncer…), ante hemorragias, en la elaboración de medicamentos y otros actos médicos como transplantes e intervenciones quirúrgicas.

La sangre es esencial y por desgracia, los bancos en los que se almacena la sangre suelen tener escasez, lo cual es un problema cuando se presenta una operación que precise sangre.

Donar sangre no es malo para la salud del donante, ya que el organismo vuelve a regenerar a las pocas horas la sangre perdida y los glóbulos rojos aparecen pasados unos días. Además cada vez que los hacemos estamos reforzando nuestra medula ósea, para que existan células nuevas.

A los donantes de sangre se les hace una prueba previa en la que se evalúa la calidad de la sangre y se comprueba que su donación no suponen ningún riesgo.

¿qué más razones quieres?

Bueno sí, también te dan un bocadillo y un zumo cuando acabas. (para empezar a recuperar fuerzas)

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

3 Responses to Sangre

  1. dekn7 dice:

    Te has ido a donar sangre o te han quitado hasta el higado?
    No das señales, raro raro.

    • chimos dice:

      Pues sí es cierto que hace días que no publico o comento algo en mi blog, pero no digas que no he dado señales, que por tu blog sí he pasado. La donación de sangre fue bien, acabé agotada, pero mi acompañante aún más, era su primera vez y tardamos más de lo previsto. Me dejo para otro día los comentarios sexistas.

      Aparte de que he estado un poco ocupada, me pone nerviosa la cifra de las 5000 visitas, parece que fue ayer que llegué a las 500 y en unas semanas ya estoy cerca de las 4000. Siento que he de hacer algo especial, solo tengo 30 posts y no quiero “cerrar por vacaciones” sino más bien al contrario y quizá sea mucho pedirle a esas tan esperadas 4 semanas. No se puede dejar todo para vacaciones…

      Si se te ocurre algo especial para celebrar ese hito me lo dices, acepto sugerencias.

  2. elbloguero dice:

    Está bien el acto de donar sangre. El problema es como le ha pasado a un familiar mío, que donaba y le aceptaban la sangre (en la caravana donde se dona), pero al llegar al centro donde lo almacenaban se la denegaban. Vamos que tiraban la sangre a la basura, por decirlo así…

Gracias por dejar tu comentario!

