Pulsera lacres y lazo

pulsera verde

Después de probar varias maneras de enlazar los lacres opté por hacer la pulsera con lazo.

Ahora en veranito este tono de verde me pareció estupendo. Utiilicé 24 lacres y casi un metro de lazo.

Como que en un principio me costó encontrar la manera de unir los lacres he hecho una especie de chuleta para cuando no lo recuerde, de modo que paso a paso he ido haciendo fotos. A continuación las pongo todas las fotitos, no tienen gran calidad, pero a mi móvil no le puedo pedir mucho más.


Luego me animé a hacer los pendientes también con lacres y lazo, no són maravillosos pero lo podéis ver aquí.

PD- Otra manera de unir los lacres la podéis ver AQUÍ.

Y mi primer bolso hecho con lacres y ganchillo AQUÍ.

Anuncios

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

41 Responses to Pulsera lacres y lazo

  1. yamelp says:

    Hola!
    Me gustó mucho la idea…. porque además de que es facil de hacer, de alguna forma esta reciclando utilizando cosas que para otros son inservibles … Me encanta….
    ¿Cuántos lacres utilizaste?

    Saludos,
    Yam

  2. Miss Carrusel says:

    Q bonita, chimos! Y para ponerla cómo es? luego no te se sale? es que ese es mi principal problema con las pulseras sin cierre, que tengo la mano muy estrecha y luego se me caen…

    • chimos says:

      La primera que hice con càpsulas nespreso me cuesta mucho poner yo sola por eso esta la hice sin cierre.
      El lazo hace que no sea rígida del todo, permitiendo estirar un poco para ponerla (justita) y luego se recupera. No sé como se comporta el lado con el tiempo, pero lo bueno es que si te cansa puedes volver a montarla con otro color o incluso cerrarla con un simple nudo.

  3. irene says:

    chulisima! me has salvado! hacia tiempo ke buscaba una pagina ke me mostrara como hacerla pero encontre esta y mi pulsera me salio genial! te lo agradezco muchisimo!!!! por cierto , para cerrarla es solo hacerle un nudo al final???? gracias!

    • chimos says:

      Yo trabajé el primer lacre con el último como si continuara y luego les hice un nudo, cuando el nudo hizo intentos de deshacerse le puse un poco de pegamento. 😛
      Si en lugar de empezar des de la mitad del lazo se hace con dos trozos independientes se pueden hacer dos nudos a los extremos y anudarla cada vez que te l pones en lugar de que quede cerrada, pero la idea de llevar los 4 trozos de lazo colgando todavía no me anima.

  4. Araceli says:

    Hola, me harías un favor enorme si me dices donde puedo comprar los lacres, porque mi hija y las amigas se hacen pulseras, pero claro, conseguir las chapitas a base de beber botes pues, como que no es un buen sistema. Gracias ¡¡¡

  5. Pingback: Pulsera anillas « El baúl de chimos

  6. irene says:

    ola!!gracias por el mensaje anterior. pero tengo otra duda , como hago la pulsera de 3 o 4 colores?? eske lo intente y solo me sale con 2!! gracias!

    • chimos says:

      No entiendo tu pregunta para usar 4 colores. Imagino que te refieres a 4 lazos distintos, pero los colores intercalados entre un lacre y otro ¿no?

      Algo intentaré!

      • chimos says:

        He pensado una manera de utilizar 4 lazos, pero con las chapas en el otro sentido, a ver si tengo un rarito y lo intento acabar y subir.

        Buscando por ahí he encontrado una pulsera con 4 lazos, es como esta pero luego se hace el trenzado con los otros dos de manera cruzada.

  7. chabela says:

    hola me llamo chabela, me encanta lo que haces, yo tambien reciclo mucho y te invito a ti y a todas tus amigas a que pasen por mi blogg http://laboreschabela.blogspot.com/ y lo vean , y si les gusta se pueden hacer seguidoras mias, me haria mucha ilucion y me animaria a seguir creando ,un beso a ti y a todas ,

    • chimos says:

      Me suena que alguna vez haya pasado por tu blog, a través del bloss d’Andaira.
      Tengo ganas de probar a hacer un bolso, pequeño, siempre pienso que tengo pocos lacres, pero como no lo empiece pronto me voy a quedar sin ninguno, se van unos 24 en cada pulserita y esta semana hice 7, si hubiera empezado el bolso ya tendría un trocito. 😛

  8. San Lucas, SAMU says:

    Nos encanta la idea, muy original. Vamos allevar el proyecto a cabo con nuestros chicos del UED SAN LUCAS, ya os contaremos. Elena descubrió la idea, maginifica ella…

  9. Espe says:

    Hola guapa! preciosas pulseras…comentandolas con una amiga, me dijo que habia visto un bolsito hecho con lacres….te lo imaginas????
    Un saludito!! y adelante con el blog!!!

    • chimos says:

      Hola Espe!!
      Estoy intentando juntar suficientes como para hacer un bolsito pequeño, pero a la que junto unas cuantas me salen algunas pulseras por hacer y …

      • bammby says:

        El otro dia me la lleve a la reunion del AMPA, y algunas me dijeron alaa yo quiero una que vale!!?? jajaj, algun dia te decidiras a poner precio aunque con ello se pierda un poco la esencia, pero quien sabe.. el trato es tu me lo regalas y yo te hago publicidad jijiji

      • chimos says:

        Haremos algún trato tú y yo, jiji

        Me falta algo de tiempo y materia prima pero no creo que tarde en poner un rinconcito con 4 cosillas, ya sea para intercambiar o vender.

      • Espe says:

        Tengo muchas por darte….a ver si son suficientes para el bolsito !!

      • chimos says:

        A ver si es verdad!!!

  10. Elena says:

    Hola!! Sabeis dónde puedo comprar las chapas?
    Muchas gracias

    • chimos says:

      Las encontré en una tienda de bisutería en Barcelona, nuevas (un modelo algo más sencillo), vamos, que me gustan menos, por 5€ las 100 unidades.

      Montse, otra bloguera, me dijo que las vende a 10 euros 500 unidades, creo que es de Madrid.

      Yo ahora he juntado bastantes y a 2€ las 100 unidades no me sabría mal deshacerme de ellas. Aunque si haces manualidades o labores tampoco me importaría hacer trueke, suponiendo que estés en España.

      • Susana says:

        Hola, llevo buscando lacres o anillas de refrescos hace tiempo. Es para mi madre que le gusta hacer manualidades y la pobre se ha quedado sin anillas y no sabe como conseguir mas. Ella ha hecho unas pulseras con los lacres, que las vecinas de la calle, le ha ido dando. Estoy muy interesada en comprarte los lacres.
        Muchas gracias.
        Un saludo.

      • chimos says:

        Te envié mail, ya me dirás alguna cosa.

      • maria josé says:

        Estoy inetersada en comparar anillas

  11. Angyska says:

    Hola,¿me podrías decir la anchura del lazo?
    Es que yo se hacerlas,pero se me tuerce mucho el lazo,yo pienso,
    que puede ser que es muy ancho el lazo,el mio mide 2’5 milímetros,gracias

  12. anónimo says:

    oooo que guapo………..

  13. anónimo says:

    😛 😀

  14. Mari says:

    Hola kerria saber kien compra o donde se venden las chapas de las latas de cocacola,cerveza,ect…un saludo

    • chimos says:

      Te respondí al mail.
      Yo las tengo a la venta en mi tienda on-line y en ebay.
      Si lo que te interesa es comprar puedes hacerlo desde allí, si lo que te interesa es vender pues te animo a que te crees una cuenta de vendedor, pero calcula bien las comisiones y gastos que se quedan en el camino.
      Encontré una página donde puedes comprar sus creaciones acomulando anillas y un precio ajustado, pero no encuentro el enlace.

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s