Almazuela

Almazuela

La almazuela es una artesanía tradicional que se confecciona a partir de la unión fragmentos de tela para formar una sola pieza.

La almazuela es lo que los norteamericanos denominan quilts y que seguramente conoceréis como patchwork. Consiste en la realización de una pieza de tela a partir de retazos más pequeños, combinándolos por colores y agregando bordados con el objeto de crear un diseño sobre su superficie.

En su origen era una forma de reciclaje y aprovechamiento de recursos por escasez material y se realizaba con pequeños trozos de tela procedentes de prendas deterioradas, pero actualmente se mantiene por la belleza y espectacularidad de su colorido. A mí, personalmente, esto de comprar tela para hacerla añicos y volverlos a coser nunca me ha atraído, si me lo planteara como un gesto de reutilización quizá, pero en realidad las telas se compran expresamente para ello.

Bueno, dentro de esta fase experimental por la que me ha dado y como mis compañeras de bolillos también lo hacen yo no podía dejar pasar probarlo y me he apuntado a unas clases.

He abierto una nueva pestaña de apuntes donde explicaré los pasos que estoy siguiendo. No esperéis gran cosa, la costura no es lo mío. A la bata de mi hija le falta un botón des de hace dos semanas, hoy mismo se lo coso😉

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s