Lacres

lacres


Dicen que no te acostarás si saber una cosa más.

El otro día una señora me preguntaba si yo sabia hacer pulseras con las chapas de las latas, pues no. Decía que las había visto en un encuentro de bolillos, en Cataluña a las que hacen encaje de bolillos les llaman “puntaires”. La señora llevaba en el bolso un lazo rosa y un montón de chapas. Me informó que las había encontrado de dos modelos distintos, es decir que tuviera cuidado de no mezclarlas.

Hoy he visto en el blog que había otros dos blogs en WordPress que hacen referencia a bolillos, el primero es el de la asociación de encajeras. Allí he aprendido que en Galicia las encajeras se llaman “Palilleiras”. 🙂

Y el otro blog es de manualidades, allí podéis encontrar revistas de bolillos y algo que me ha parecido curioso y que tiene que ver con lo que decía antes: manualidades con lacres. He aprendido que se le llaman lacres a las chapas de las latas, así que he buscado en youtube y aparte de los superbolsos que hacen a base de ganchillo y chapas he encontrado algunos de pulseras. Este es el más reciente.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

One Response to Lacres

  1. Merce says:

    Me encantan , ya he echo un par de pulseritas con las chapas de las latas, o lacres, y me las han quitado de las manos. Un beso

Gracias por dejar tu comentario!

