Corazones de jamón

corazones de jamón

Hace unos días encontré en Youtube un video con la imagen de unas bolitas rosadas acompañados de un delicioso nombre: bombones.

En el poco tiempo que dura el video, la muchacha explica como hacer los dos tipos de bombones.

Si podéis ver el video es muy gráfico, con una conexión lenta como la mía será imposible visualizarlo en casa, aprovecho ahora (en el lugar de trabajo, pero fuera del horario laboral) para hacerme la chuleta de lo que necesito y así más tarde la podré consultar y no se me ocurre lugar mejor donde guardarla que en mi baúl.

Al empezar a escribir he pensado que quizá la receta ya estuviera en algún otro blog o foro y he encontrado 90 mil resultados, cada uno explica algún fruto seco distinto, así que me pregunto cuales gustarán más. Como soy muy “lambona o llaminera” me decanto por hacer los de jamón con almendras y dátiles. Y si me animo a hacer los de salmón les pondré nueces. Lo que no tengo muy claro es donde encontrar eneldo fresco.

Cuando los haga pondré foto y actualizaré. (actualizado)

bombones salados

Ingredientes:

– Para los bombones de jamón:

  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 100g de queso blanco de untar
  • 50g almendras y 8 dátiles

– Para los bombones de salmón:

  • 100g salmón ahumado
  • 100g queso blanco de untar
  • 6 nueces
  • eneldo fresco

En el video indica que hay que dejarlos un ratito en la nevera y la opción de poderlos congelar, eso me vendrá genial pues así no dejo todo el trabajo para el último día.

No me convenció el desconjelado de los de salmón, los puse en la bandeja y los llevé directamente y quedó la base un poco acuosa, quizá sea suficiente con descongelarlo en otro lugar.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

3 Responses to Corazones de jamón

  1. chimos says:

    Como prometí he subido la foto.
    Al final los hice solo de jamón, con cubitera en forma de corazón del IKEA, cuando acabé las lonchas de jamón hice el resto del relleno con jamón dulce, aunque el de la foto quedó un poco chuchurrío, pero me gustó incluso más que el de jamón. ¡Otro día salmón! (cuando invite a alguien que le guste) 😛

  2. dekn7 says:

    Yo los hice con pistacho, en lugar de almedra y dátiles y estaban muy ricos.
    8 lonchas de jamón
    100 g queso
    50g pistacho

  3. chimos says:

    Con un poco más de tiempo he descubierto algunos videos más y si aún no sabeis quien es Isasaweis no dudo que pronto lo sabreis.

    No es el único sitio donde haya visto la receta pero me parece que muchos de sus fans preferirán que cite la fuente.

    Me he propuesto probar muchas de las recetas de sus videos por la sencillez con la que lo explica. Quizá me anime a poner a poner algunas fotos, de momento hice palmeritas de hojaldre y en casa nadie se cree que las haya hecho yo.

Gracias por dejar tu comentario!

