Tarta de Santiago

tarta de almendra

Ingredientes:

Almendra
Azúcar
Huevos

Adapto la receta dependiendo del formato en que compre la almendra, hay veces que en el super la encuentro en envases de 200 g. o de 250g. Utilizo la misma cantidad de azúcar que de almendra y con respecto a los huevos para 200g. utilizo 3 huevos y para 250 4. También depende del tamaño de los huevos o de si tenéis un poco alto el colesterol.

Separo las claras de las yemas. Mezclo las yemas con el azúcar y luego agrego la almendra y las claras a punto de nieve.
Se mezcla todo, sin batir y se dispone en un molde convenientemente engrasado (en el primer caso lo forré con papel vegetal).
Se deja cocer en el horno a 175º durante 30 minutos.

tarta compostelana


Una vez fría se espolvorea con azúcar glass. Queda estupenda poniendo la plantilla de la cruz, pero se puede poner cualquier otra. Intentaré poner algunas para que os hagáis una idea. (la primera cruz la hice a ojo sobre un cartón, la otra está impresa des de el ordenador, no se pueden comparar…)

Se le puede poner un poco de ralladura de limón a la masa, si os gusta ese toque. A mi personalmente me gusta más la canela y le pongo una cucharadita.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

5 Responses to Tarta de Santiago

  1. chimos dice:

    Últimamente he hecho un montón, he encontrado un lugar donde venden la almendra bastante bien de precio, es muy fácil de preparar, en casa les encanta y me parece un postre bastante saludable.

    Últimamente las horneo 15 minutos a 180º, básicamente cuando está doradita la saco.

    Se va a convertir en la tarta del 1/4, pues le pongo 1/4 de almendras, 1/4 de azúcar, 4 huevos y 1/4 de hora al horno, ¡fácil de recordar!

  2. bammby dice:

    debo decir que me siento afortunada de despertar y encontrarme con un tuper con unas cuantas porciones de esta tarta y francamente estaba muy buena, solo le ha faltado el papelito que pusiera baul de chimos…

  3. Pingback: Las chuches « El baúl de chimos

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s