Fisuelos

A menudo en casa nos hacían fisuelos, ayer en Facebook alguien se añadió a un grupo que contenía la palabra frixuelos y los relacioné.

Mi mami nunca usó medidas para ello, usa esa extraña medida para la harina: “la que admita”, yo hace unos días hice filloas y me costó pillarle el punto de liquidez a la masa así que hoy dispuesta a hacer fisuelos esta misma tarde he preguntado a google y lo que he encontrado no se parece en absoluto a mi recuerdo, no sé si Fisuelos, frisuelos, frixuelos o mil nombres más quieren o no decir lo mismo.

Los hago con una taza de leche (250 ml aprox.), un huevo, harina y una pizca de sal, por extraño que parezca no le pongo levadura, con todo ello se hace una masa que algunos dejan reposar, pero que en mi casa no sabemos lo que es.

En abundante aceite caliente (cuidado con los peques de la casa) se pone con el cucharón una pequeña cantidad de masa, como para hacer tortitas. Una vez que están dorados por ambos lados los saco, les pongo azúcar por encima y luego desaparecen.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

Gracias por dejar tu comentario!

