Los tres cerditos

Los 3 cerditos

Preparamos el cuento de los tres cerditos en fieltro.

Para hacer los cochinitos elegimos dos tonos de rosa. Del más clarito hacemos dos piezas para el cuerpo y del rosa más fuerte recortamos las pezuñas, las orejas y el hocico. Las orejas serán un poquito largas para engancharlas entre las dos telas. Se unen las piezas con pegamento solo por los bordes. Las orejas, como hemos dicho antes se ponen entre las dos piezas, se doblan hacia delante y se vuelven a encolar.

Los hemos decorado con la letra correspondiente al pequeño (P), mediano (M) y grande (G), el tamaño también es distinto. Por último hemos pintado los ojos y los orificios del hocico.


Ya tenemos nuestros títeres!


Para explicar el cuento en clase hemos creado al lobo y las casitas de los tres cerditos. A nuestros títeres de dedo además les hemos puesto velcro para poder desplazarlos por la historia.

Y colorín colorado este cuento ha terminado!

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

5 Responses to Los tres cerditos

  1. Anónimo dice:

    divertido!

  2. Heraldo de Estrellas dice:

    Wow, que bonito detalle armar a los cerditos, sus casas y al lobo para contar ese divertido cuento, dias atras visitaste mi blog y aunque no habia tenido tiempo para venir y pagar tu favor, aqui estoy. Muchas gracias por haber pasado a mi blog, y aun mas por haber comentado, le he dado una vueltita al tuyo y veo que tienes entradas muy interesantes acerca de manualidades, a mi en lo personal no se me dan mucho las cosas manuales, pero estudio Lic. en Educaciòn Primaria y debo superar esos traumas para hacer trabajos para mis niños… Espero que vuelvas a pasar por mi blog en otra ocasión, gracias de antemano…

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ y suerte con tu blog.

    • chimos dice:

      Gracias por tu comentario, sin duda volveré a pasar, aunque a veces tengo que hacer un gran esfuerzo por comentar, cuando se dicen cosas tan bonitas cuesta añadir algo más.

  3. broches-tas dice:

    Pues te quedaron realmente chulas!!! hasta las casitas!! estás en todo!!
    gracias por tu precioso comentario!!!
    bss

Gracias por dejar tu comentario!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.864 seguidores