Bisuteria Nespresso

Pulsera Nespresso

El elemento a reutilizar hoy son las cápsulas de café Nespresso.

Con unas argollas, unos enganches y algo de pegamento puedes crear unos complementos que puedes hacer tan originales como te dé la imaginación.

Has de tener una buena cantidad de cápsulas, aquí hay poquitas. Se les vacía el café por la base, se lavan y se secan. Se pueden aplastar las flaneras con cualquier objeto, yo lo hice con el mazo del mortero de cocina, me parece menos exagerado que coger el martillo.

He enganchado las piezas de dos en dos con pegamento, dependiendo de la variedad de colores se puede hacer algo más original, en este caso formé cada pieza con dos flaneras del mismo color.

Con un punzón o alfiler se hace un agujero en cada extremo y se enganchas las argollas. Se termina con el engache que nos interese, en este caso utilicé un enganche para hacer los pendientes y un cierre para la pulsera.

Cuando junte más cápsulas le tocará el turno al collar, pero utilizaré cuero para “coser” las piezas en lugar de argollas.

Con el tiempo he ido haciendo algunas cositas más, os invito a verlas:

Cuando queráis intercambiar cápsulas me lo decís, estoy dispuesta ha hacer trueke por otros materiales. Si os gustaría compartir aquí las cositas que hacéis podéis enviar las fotos o enlaces a elbauldechimos(arroba)gmail(punto)com

Suerte con vuestras creaciones!!!

Más cositas que voy añadiendo al baúl:

LAS COSITAS DE 2011 LAS VOY A IR PONIENDO EN BISUTERÍA NESPRESSO 2011.
Podeis comprar cápsulas vacías aquí.

Acerca de chimos
Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios!

91 Responses to Bisuteria Nespresso

  1. dekn7 dice:

    Podrias probar a hacer la pulsera con goma elástica, sería más fácil de poner y quitar sin que se abran las arandelas.

    No te veo con esos pendientes tan largos, si te los pones ¡mándame una foto! (o enséñamelos)

    • chimos dice:

      Gracias por la sugerencia!

      Es la primera vez que lo pruebo y tampoco he hecho más bisuteria que las pulseritas de bolitas de la peque y eran con hilo de pescar.

      Me haré unos pendientes solo de una pieza, quizá con una bolita en medio, pero para la foto aproveché que tenia tres piezas enganchadas, me lo probé y no es tan largo, pero yo no me veo con tanta capsula por oreja :P

    • chimos dice:

      Otra cosita!!
      Te has dado cuenta que hoy llegaron los dos blogs a las 500 visitas?
      No sé que has hecho, pensé que te ganaría, pero hoy has remontado un montón.

      No habrás hecho trampa, no?

  2. chimos dice:

    Si teneis poca imaginación podeis encontrar más cositas aquí:

    http://bijuteriasostenible.blogspot.com/search/label/caf%C3%A9

    Y si no tomais café, no encontrais acesorios o no os quereis enredar os acercais a alguno de los lugares donde monten la parada y los comprais ya acabados. ¡Que eso sí es calidad e imaginación!

    • Irati dice:

      Hola
      Quiero hacer una consulta. que tipo de pegamento utilizais para las capsulas de nespresso. He empezado hace poco y en algunas ocasiones se me despegan. Hago broches y al pegar la parte trasera de las capsulas aunque las forro con papel metalico luego no me quedan bien al pegar a la base del broche.
      Quiero hacer el pedido del pegamento pero queria consultar antes con gente que ya hace este tipo de bisuteria. Muchas gracias.

      • chimos dice:

        No creo que nadie más se anime a contestarte, lo de comentar parece que cuesta, pero estaría genial que alguien más explicara su experiencia.
        Ésta fué la única pulsera que hice adheriendo 2 capsulas, lo hice con pegamento normal (mi hijo dice que parece un tubo de pomada) y no se me han desenganchado, claro que están sujetas por las arandelas y eso también debe ayudar.
        Con respecto al broche, hice uno que aún no he publicado (es una sorpresilla para alguién especial) lo enganché con un adhesivo instantáneo y al maniobrar con él se despegó. También me pasó con los anillos. Puede ser porque el pegamento en cuestión no era “de marca”, pero la intención que tengo es primero coserlo y luego ponerle pegamento a ver si con los dos métodos juntos no se vuelve a separar.

      • Laura dice:

        Creo que seria bueno que lo hicieras con un superglu o algo asi, yo de nespresso no he hecho aun, mi hermana me regalo unos y estoy recopilando capsulas para hacer mas yo, pero he hecho otras cosas de bisuteria i utilizo esos tipos de pegamentos super fuertes i nunca he perdido nada!!

      • Sonia dice:

        Para hacer los broches o pegar las capsulas yo utilizo una pistola que se enchufa a la luz y va con barras de silicona caliente, con esto no se despegan, ademas va muy bien para muchos tipos de manualidades.
        Espero que os sirva.

      • Rebeca dice:

        Hola, yo uso Araldit, es un pegamento de dos componentes, y lo he usado para muchas manualidades y va genial.
        Chaoooooooo

  3. svarada dice:

    Que originales… yo estoy guardando las cápsulas, si quieres cuando tenga más, las podemos intercambiar. Un saludo

    • chimos dice:

      Hola SVaRaDa!!
      Intenté pasar por tu blog, me gustó la imagen de los muñequitos de fieltro pero no pude ver el resto de cositas que tienes etiquetado en fieltro, intentaré hacerlo en otro momento.
      Intercambios cuando quieras. Aún no hice ninguno pero cualquier día es bueno para empezar.
      Una saludo!

    • maria jose dice:

      estoy interesada en conseguir capsulas para hacer bisuteria gracias. un saludo.

      • Felicidad dice:

        Hola,

        Yo he empezado a vender las cápsulas que tengo por si a alguien le interesa. Antes se las guardaba a una sobrina para hacer manualidades pero ya dejó de hacerlo, así que si alguien le interesa que contacte conmigo.
        Saludos

      • chimos dice:

        Gracias por comentar, lo tendré en cuenta si me preguntan.

    • pilar dice:

      yo te puedo proporcionar capsulas vacias de distintos colores y las vendo a 0, 10 centimos mas gastos de envio si te ineresa puedes llamar al 607151105 y preguntar por Pilar

  4. LadyA dice:

    Voy a tener que aprender a hacer cositas de estás con las cápsulas de nespresso… lo que me voy a ahorrar en regalos!!!!

    • chimos dice:

      No te creas… se empieza con unas capsulitas por aquello de reciclar y… ya tengo prevista una visita para comprar piezas de bisuteria de plata, dicen que esto engancha.

  5. Pingback: Nespresso i la bisutería. | La Cova del Drac

  6. pilar dice:

    Hola, me encantaria poder estrenarme haciendo bisuteria con capsulas nespresso pero tengo 1 pequeño problema y es que no tengo esa cafetera y por consequente tampoco las capsulas! Donde puedo conseguirlas para poder dar rienda suelta a mi imaginación??? Gracias por tus consejos. Un saludo

    • chimos dice:

      Hola Pilar!

      En primer lugar gracias por tu comentario en el blog.

      No sé si hay algún lugar donde las puedas conseguir vacías, pronto seguramente por ebay, jeje.

      Si quieres probar a hacer alguna cosa con cápsulas nespresso puedo enviarte alguna ya espachurrada, que ocupa poco. Envíame un correo con la dirección y te las hago llegar, eso sí luego quiero foto de como te quedó.

      • Rosa dice:

        Respecto a encontrar capsulas a la venta, hoy descubri una tienda de abalorios
        en Barcelona, en la calle Boqueria que las vende ya chafadas, no me fije en la cantidad de unidades que llevaba la bolsita, lo que si vi es el precio a 3€, no sé pero me parece excesivo.

      • chimos dice:

        Interesante saberlo!

        Depende de las que vengan no me parece tan caro, cuenta que vaciarlas, lavarlas, secarlas y chafarlas da un trabajo, eso sin contar que has de tener las cápsulas.

        Un día calcularé cuanto tardo, por tener una idea, de momento entre 10 y 20 unidades me parecería un precio correcto, menos abusivo y más una ganga.

        Pero chafadas limita bastante las posibilidades de creatividad.

      • Rosa dice:

        Tambien tienes razon, el limpiar, chafar lleva un tiempo, cuando baje a Barcelona ya mirare cuantas capsulas contiene cada bolsita.

      • cris dice:

        te acuerdas como se llamava la tienda?¿ asi podre mirar de comprarlas………….

    • Marisa dice:

      Hola si necesitáis capsulas, yo tengo de muchos colores, en principio hago trueke en Muxotrueke.com, pero si queréis me mandáis un e-mail y hablamos.
      Saludos.

    • Felicidad dice:

      Hola,

      Yo vendo cápsulas vacías y limpias, sin aplastar, las envío por correo. Si alguien le interesa que contacte conmigo.
      Saludos

  7. cris dice:

    hola estoy muy interesada en hacer estos pendientes y colgantes, pero no tengo la cafetera ya q tengo la otra (dolce gusto) me gustaria saver si se pueden comprar x internet las capsulas ya vacias, un saludio!!!

    • chimos dice:

      Hola Cris!

      Ya vi que seguiste leyendo, yo estuve ayer en la calle Boquería que es en la que Rosa dice que las vio, sólo entré en una tienda y la verdad es que no me atreví a preguntar (pues no llevo intención de comprar solo de saber a como las venden). La calle no es tan grande y si estás interesada en comprarlas no te cuesta nada preguntar en las pocas tiendas que hay.

      A Pilar le envié algunas, espero que ella me envíe lacres. Como ya dije por ahí si por 3€ te dan entre 10 y 20 lo veo bastante razonable, si te dan menos yo no las compraría, me lo dices y te envío alguna al menos para que te quites el gusanillo de probarlo.

      Un saludito!

      PD otra opción es que entres en una tienda nespresso y atraques el contenedor de reciclado, jeje (el otro día en el Mediamark estuve tentada jiji)

      • Rosa dice:

        Sobre las capsulas que venden ya chafadas, hoy bajé a Barcelona a Casa Torres y me acerque a la tienda de la calle Boqueria que las vende y he preguntado cuantas unidades lleva la bolsita y son 12 y el precio es de 4€, para mi que lo ha subido, a mi me parecio ver que la etiqueta marcaba 3€, y hay bolsas que va por colores, por ej: van del dorado siguiendo la gama hasta marrón, lleva 2 unidades de cada, asi con azules y verdes, tienen también bolsitas que llevan varios colores, pero eso a 4€

      • chimos dice:

        Sólo te faltó el nombre de la tienda, jeje.

        Hombre, yo no discuto si lo valen o no, pero 12 por 4 € me parece mucho. Por ese precio te compras la cápsula llena.

        Hoy cronometré 20 minutos en vaciar, lavar, secar y chafar 15 cápsulas. Lo malo es que solo hay 4 colores, lo de los tonos ya me cuesta más.

    • pilar dice:

      yo te puedo vender capsulas de varios colores, las vendo a 10 centimos la unidad, mas los gastos de envio si quieres comunicar conmigo el tel es 607151105 Gracias

    • claudia dice:

      hola,yo tengo capsulas de nespreso vacias y limpias de diferentes colores,y las vendo como querais,eso si seguramente como habrá que enviarlas por correo,las envio a contrarembolso,economicas,si alguien le interesa que me envie un email.

  8. Rosa dice:

    Que siiiii… se me olvidó poner el nombre de la tienda y el numero, eso que el chico me dio una tarjeta (ains me hago mayor.. jajajaja)
    Bien ahi va:
    Fornituras y Abalorios BAGOAS
    C/ Boqueria nº 32 – Barcelona
    Tel. y fax: 93 318 07 85
    http://www.bagoas.com
    email: bisuteria002@yahoo.es ó bagoas@bagoas.com

    Pues ya esta, espero que le información le vaya bien.
    Salu2

    • cris dice:

      muchas gracias, esta semana bajare ha barcelona y me acercare a mirar haver……de todas formas ya he conseguido unas cuantas!!!
      gracias x todo!

  9. Vanesa Díaz dice:

    http://metamorphosis-otto.blogspot.com/

    Yo he hecho alguna cosilla también con las cápsulas Nespresso. Os pongo el enlace al blog para que veáis. Lo que más gusta son las mariposas Nespresso!

    • chimos dice:

      A ver si mañana encuentro las mariposas, me ha dado curiosidad, pero desde el móvil no he consegido verlas.
      Gracias por pasar por aquí y comentar!

      • Vanesa Díaz dice:

        Gracias a ti! hace tiempo que te leo pero nunca me había atrevido a escribir. Aprovecho para felicitarte por el blog y a animarte a que participes en los concursos que suelo poner en el mío para ganar diademas, broches y collares Nespresso! jejeje

  10. Lulu dice:

    Queda todo muy chulo, ya les vale a los de nespresso no patrocinarte, ¿no?

  11. Pingback: Truekes « El baúl de chimos

  12. maria jose dice:

    hola, estoy interesada en conseguir capsulas nespreso rec icladas para hacer bisuteria estero alguna contestacion, gracias.

    • chimos dice:

      Ya te envío mail por la mañana!

    • carman dice:

      Hola yo tengo unas 200-300 capsulas vacias y de distintos colores

      Las vendo para quien este interesado

      • chimos dice:

        Gracias por tu ofrecimiento, si alguien está interesado que deje su comentario.
        Por lo que me ha dicho serían 12 unidades por 2€. A mitad de precio que en la tienda.
        Y si preferís hacer trueke yo sigo con los míos.

      • alfia dice:

        yo estaría interesada en las cápsula ¿por cuento las vendes y cuentas? porfa contesta te lo agradecería muchisimo

      • chimos dice:

        alfia, ya te respondí al mail, no había visto donde habías dejado tu comentario.

        Si prefieres en mail de carman, que la tenías a 2€ la docena te lo envío.

    • pilar dice:

      yo vendo capsulas a 10 centimos cada una, colores surtidos me puedes llamar al 607151105 y preguntar por Pilar

    • claudia dice:

      enviame un privado que yo tengo capsulas nespreso vacias y limpias,he echo alguna que otra manualidad,pero no tengo mucho tiempo,asi que tengo bastantes de varios colores

  13. isa dice:

    Acabo de abrir esta pagina y me encanta,y creo que voy a ser una fiel seguidora de ella,por cierto yo estoy haciendo una cortina para mi pergola de capsulas y aunque es muy trabajosa la gente que la ve alucina mas que por como queda en si, es por el trabajo que lleva

    • chimos dice:

      Uf, que trabajo!

      Gracias por pasar por aquí!

      Como le cojas el gustillo a la bisuteria vas a ir desmontando la cortina, jeje

  14. Pingback: EcoCoffe « A rua das janelas verdes

  15. yayi dice:

    No entiendo què son las càpsulas de …… en la web hay un blog que hace muchas cosas con estas càpsulas.

    saludos

    • chimos dice:

      Pues las cápsulas son como una flaneras pequeñas donde en una atmosfera protegida se conserva el café para que se use en monodosis en una cafetera específica, que las perfora y pasa el agua por ellas. Ahora se ha puesto muy de moda ya las están fabricando también para las cafeteras tracicionales de poner en el fuego, para mi gusto cada vez generamos más residuo, aunque se recicle, aunque se reutilice, no creo que compense.

  16. Pingback: EcoCafé « A rua das janelas verdes.pt

  17. MARISA dice:

    HOLA,TENGO MÁS DE 200 CÁPSULAS VACIAS, SI A ALGUIEN LE INTERESA PARA MANUALIDADES QUE SE PONGA EN CONTACTO,PODRÍAMOS HACER ALGÚN TRUEQUE.GRACIAS.

  18. antonio martinez fernandes dice:

    Trabajo en un colegio. hacemos un TALLER SOLIDARIO con nespressos. Hacemos LLAVEROS, PULSERAS, PENDIENTES, BRAZALETES, COLGANTES (penjolls) COLLARES…
    y salvo las personas forofas… el 80 % de las personas de mi cole, ni se acercan al CHIRINGUITO que montamos los viernes por la tarde para vender nuestros productos.

    Hemos dejado de recoger CÁPSULAS NESPRESSO por exceso de materia prima.
    Abundan mucho los colores oscuros…
    Y escasean los colores claros: Verde PISTACHO, AZUL clarito, el Azul METALIZADO

    ¿Precios? ¡¡¡¡¡¡ son de ruina!!!!!!! y aún comentan que porque es para una causa solidaria: H A I T Í.
    ¡Como si nos hicieran un favor al com,prarlos….
    No es tan idílico el MERCADO SOLIDARIO.

    • chimos dice:

      Hay muchas artesanías que no se pagan como deberían, así que tratándose de un elemento tan común como es algo reciclado se valora aún menos. Y que esté hecho desde una asociación creo que aún menos.

      Imagino que la mayoría de la gente interesada en las cápsulas que pasa por aquí es para hacerlo ellos mismos y la mayoría porque ya tiene esa cafetera.

      Quizá una posibilidad de recaudar es organizar un taller donde lo que se paga es por aprender a hacerlas o los accesorios. Si compráis los accesorios en grandes cantidades o para la asociación lo más normales que os hagan un buen precio y los podáis ofrecer al precio de detalle obteniendo así algo de margen para la causa.

      Por aquí en alguna ocasión han ofrecido sus cápsulas para vender o trokar pero tampoco ha habido mucha demanda. No sé si en lugares donde venden los accesorios os comprarían este excedente para ponerlo nuevamente a la venta.

      Perdona por el desorden de la respuesta.

  19. antonio martinez fernandes dice:

    ¿Cómo se han con seguido tantas cápsulas como para que haya exceso de materia perima?

    Cada mañana en la puerta del colegio nos ponemos con una caja donde recogemos las cápsulas usadas en las casas de los alumnos…

    De cuando en cuando llevamas algunos productos a la puerta para que los veran..

    Y ¡¡¡¡la gente responde !!!!

    Como era para un TALLER SOLIDARIO, nadie se ha opuesta a este sistema de recogida.

    Un saludo

  20. Pingback: Bisutería Nespresso 2011 « El baúl de chimos

  21. blanca dice:

    Hola, si os interesan capsulas vacias yo vendo bolsas de 100 capsulas de diferentes colores a 15€ * 5€ si las tengo que enviar, las envio contrarembolso, si estais interesadas enviarme un correo.

  22. maria el mar salinas dice:

    vivo en venezuela donde los compro yo hago bisuteria y este es muy buena idea.

  23. maria el mar salinas dice:

    gracia yo vivo en caracas venezuela donde puedo comprarlo y no tomo cafe.

  24. silverplusme dice:

    hola, tengo unas 500 cápsulas de nespresso limpias y sin xafar, las vendo a 0.05 eur la pieza.si os interesa las mandaria por correo.
    silverplusme@hotmail.com
    cualquier pregunta mandadme un correo.

    gracias!

    • chimos dice:

      Tomo nota por si sé de alguien.

      Lo cierto es que a 0,05€ no me vale la pena perder toda la mañana vaciándolas, lavándolas y secándolas. Pero imagino que no venderás colores concretos.

      Valoraría las mías entre 0,15 y 0,20€ si cuento tiempo, agua caliente, detergentes, y lo que me cuesta conseguirlas (regalitos a amistades que me las guardan). No me desharía de las mías por menos de 0,10 la pieza (contando en deshacerme de los colores que más tenga).

  25. romina dice:

    Hola a todos, me gustaria que me ayudara alguien, busco capsulas vacias de nespresso, sabe alguien que puedo hacer?

  26. susana dice:

    Vendo bolsas de 20 cápsulas por 3 € si os interesa mi email es sucollado@hotmail.com

  27. Silvia dice:

    Hola!

    Perdonar una pregunta, alguien sabe donde se pueden encontrar las cápsulas vacías (en Barcelona)? Esque mis amigos ma van dando pero son pocas aunque he empezado hace poco a hacer cosillas.

    Gracias

  28. contxita dice:

    hola chimos soy contxita de badalona ,el día dela madre del año pasado mi hija me regaló la cafetera de nespresso ,y desde entonces me guardo todas las capsulas,y algunas que me regalan ,me gustaron tanto los colores y las posibilidades que podía sacar ,que me puse manos a la obra .me salen unos pendiente monísimos ,colgantes muy graciosos , cuando sepa colgarlo lo haré ,yo utilizo la pistola de silicona ,una de mas grande que otra ,la pequeña para pegar piedras ,perlas o similares ,tus trabajos son fantasticos un beso

    • chimos dice:

      Gracias por tu comentario Contxita!
      Desde el día de la madre debes tener un buen repertorio!

      Si lo quieres compartir aquí solo tienes que mandarme las fotos.

      Yo también uso normalmente la pistola de silicona, aunque últimamente me estoy acostumbrando al glossy.

  29. ana dice:

    HOLA VENDO CAPSULAS DE NESPRESSO, DE DIFERENTES COLORES, VACIAS, Y EN MUY BUEN ESTADO enviar email a martasae@hotmail.com

  30. moonlightspainMapi dice:

    Hola! me encantan tus manualidades! la verdad es que tengo un puñao de capsulas y aunque he intentando hacer algo soy incapaz, asi que si a alguien le interesan tengo varios colores, las tengo sin vaciar por si a alguien le interesa asi o sino las vacio. Si a alguien le interesa os dejo mi mail: moonl.spain@gmail.com. un saludo y gracias

    • chimos dice:

      Me alegra que te gusten.

      Si no vas a lavar las cápsulas en cierto tiempo te recomiendo que las tengas en un lugar ventilado para que no les salga moho y a la vez se sequen, limpiarlas una vez secas es más sencillo y para enviar por correo pesan menos, aunque lo ideal sería enviarlas ya limpias hay gente que no valora el trabajo de limpiarlas, así que quizá esté bien que te plantees enviarlas así.

  31. carme dice:

    alguien esta interesado en comprar capsulas de nespreso vacias mi correo es

  32. Pingback: Cuando reciclar es un arte, literalmente | Ciudadano 0,0

  33. Pingback: Los números de 2012 « El baúl de chimos

  34. Pingback: Y esto ¿dónde se recicla? | Ciudadano 0,0

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.866 seguidores